vela 47ª Semana Náutica

El Puerto leva hoy anclas

  • Unos 200 regatistas abren una edición más en la bahía gaditana

Los regatistas se preparan junto a sus veleros para navegar. Los regatistas se preparan junto a sus veleros para navegar.

Los regatistas se preparan junto a sus veleros para navegar.

La 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María da comienzo hoy con el inicio de las pruebas para cinco clases de Vela Ligera. Alrededor de 200 regatistas, distribuidos en las clases Optimist, 420, Láser 4.7, Láser Radial y Patín a Vela, tienen la responsabilidad, en la jornada de hoy a partir de las 12:00 horas, de abrir la gran semana de la Vela, a la que el viernes se incorporará la clase Crucero para buscar el catavino de oro, que supone la enseña de la Semana Náutica, y los títulos de la 24ª Regata Juan de la Cosa.

En este primer tercio, regatistas infantiles, juveniles y los veteranos de la clase Patín a Vela, compartirán escenario por hacerse con uno de los títulos más codiciados desde que hace cinco años la Semana Náutica decidiera acoger también la vela ligera. Regatistas de la práctica totalidad de clubes gaditanos, andaluces y también de las comunidades madrileña y canaria, competirán a lo largo de tres jornadas, una más que en años anteriores, para coincidir el viernes con la primera jornada de los Cruceros. Un paso más para una regata que presume de sortear no pocos roles para reinventarse y seguir brillando como una de las imprescindibles del calendario autonómico y nacional.

Después de tres días en los que las clases Optimist, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Patín a Vela serán las protagonistas en la bahía gaditana. Este próximo viernes comenzarán de forma simultánea la regata homenaje al insigne cartógrafo Juan de la Cosa, última prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, y la Semana Náutica de Cruceros, conocida como la decana por ser la regata más antigua de España en lo que al circuito de alto nivel se refiere. A partir de ese día, los cruceros competirán durante tres jornadas; dos para conocer al vencedor de la 24ª Juan de La Cosa y hasta el domingo día 19 para descubrir al ganador del codiciado catavino de oro de crucero que defiende la embarcación 'Brujo' de Federico Linares, recién llegado de anotar un tercero en la 37ª Copa del Rey Mapfre . La clase Crucero aportará a la semana una cifra cercana a los cuarenta barcos y 400 regatistas.

La 47ª Semana Náutica de El Puerto de Santa María y la 24ª Regata Juan de La Cosa son pruebas organizadas por el RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela. Estas pruebas se llevarán a cabo gracias a la colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento de la ciudad dentro del programa municipal El Puerto con la Vela, Puerto Sherry, la Diputación gaditana y la Junta de Andalucía. Igualmente, contará con el patrocinio de Grupo Caballero, Cruzcampo, Frigo, Catunambú, Rives, Coca-Cola, Frigo, Señorío de Montanera, Fundación Caja Rural del Sur, La Venencia, Rives, Inés Rosales, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutiérrez Colosia, Grupo Los Jándalos, los medios Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz y Kia Trasur.

En las horas previas al comienzo, el engalanado RCN de El Puerto vive ya una incesante actividad con el ir y venir de los regatistas que buscan la perfecta puesta a punto de sus embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios