Deportes

Puesta de largo del Xerez DFC

  • Los de Pepe Masegosa reciben esta noche en Chapín al San Fernando de José Herrera en el tradicional partido de presentación ante su afición

Marcelo, en segundo término tras Jorge Herrero, volverá a jugar en Chapín varios años después. Marcelo, en segundo término tras Jorge Herrero, volverá a jugar en Chapín varios años después.

Marcelo, en segundo término tras Jorge Herrero, volverá a jugar en Chapín varios años después. / vanesa lobo

El inicio de la competición se acerca y el Xerez DFC tiene esta noche su primera cita de la temporada ante su afición. Los de Masegosa reciben al San Fernando del jerezano José Pérez Herrera en el tradicional partido de presentación del equipo azulino. Todo un rival de categoría superior para ensayar lo que se van a encontrar durante su primera temporada en Tercera División, que se prevé tan complicada como ilusionante. La plantilla formada por Villegas y Masegosa hace soñar a la afición con la idea de poder pelear por los puestos de playoffs de ascenso, una tarea que no será nada fácil.

En el club tienen claro la dificultad de la temporada que se viene, pero también conocen la calidad de la plantilla y creen que están capacitados para estar arriba. Tanto el director deportivo como el técnico han dejado claro que el equipo debe mantener los pies en el suelo y trabajar desde la humildad de un club que acaba de aterrizar en la categoría. "No voy a permitir la insufrible presión que tuvo el equipo el año pasado", decía Villegas hace unos días reforzando el "que nadie piense que esto va a ser un paseo" de Masegosa tras la victoria en el Barbadillo.

Con la plantilla prácticamente cerrada a los azulinos les sigue quedando una ficha libre para un futbolista mayor de 23 años que, de momento, no preocupa lo más mínimo. A día de hoy el cuerpo técnico cree tener bien cubiertas todas las posiciones del campo quedando un poco más descubierta la delantera. Javi Tamayo es el único delantero centro puro que tiene el Xerez DFC en plantilla, aunque Javi Casares ha demostrado que puede jugar de '9' perfectamente. Es por ello que la opción de que el cordobés José Bonilla se quede en el equipo cobre cada vez más fuerza. El delantero de 19 años lleva a prueba con el primer equipo desde el día que comenzó la pretemporada dejando muy buenas sensaciones y logrando hacer varios goles en los diferentes partidos amistosos. Su edad es, además, un punto a favor, pues podría tener ficha en el filial y formar parte del primer equipo siempre que Masegosa lo considerara necesario.

Los azulinos han logrado cuatro victorias y una derrota en los cinco partidos de pretemporada que han jugado hasta el momento y las sensaciones con las que se ha ido el cuerpo técnico han sido bastante buenas. Esta noche, primera cita ante la afición en Chapín. A partir de las 20:15 tendrá lugar el acto de presentación de la plantilla y, a las 21:00, dará comienzo el partido. Las entradas tendrán un precio de ocho euros en Tribuna, seis en Preferencia y 4 en Fondo. Los niños de entre 5 y 14 años pagarán dos euros en cualquier zona del campo y los menores entrarán gratis, igual que los socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios