Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Pulso xerecista en Chapín

  • El Xerez Deportivo recibe al Xerez DFC en un encuentro histórico Ambos equipos aspiran a sumar el primer triunfo de la temporada Los dos técnicos, con ausencias y algunas dudas

Hace justo siete años, Jerez era una fiesta. Era una ciudad en la que se respiraba ambiente de fútbol, en la que los niños presumían luciendo sus camisetas azulinas y en la que se hablaba con ilusión de la inminente llegada a Chapín de Messi, Cristiano Ronaldo, Guardiola o Pellegrini. El Xerez Club Deportivo, pese a la nefasta gestión de sus dirigentes, era motivo de orgullo para todos, ya que estaba a pocas horas -lo hizo el 13 de septiembre de 2009- de estrenarse en Primera División en casa ante todo un clásico, el Athletic Club de Bilbao. Hoy, Jerez es una ciudad diferente en lo futbolístico y quedan tremendamente lejos aquellos momentos de gloria.

En el verano de 2013, el xerecismo se fracturó y desde entonces nada es igual. El Xerez Club Deportivo pasó del todo a la nada de la mano del innombrable Ricardo García y una importante parte de su masa social dijo hasta aquí hemos llegado. En una asamblea en el Ruiz-Mateos con opiniones para todos los gustos, la mayoría decidió sacar a competir al Xerez Deportivo FC, un club creado un par de meses antes para garantizar la continuidad del xerecismo. El objetivo se logró pero el peaje ha sido elevado, tanto que esta tarde se verán las caras dos clubes "nacidos de una misma pasión". El partido que nadie creía se iba a disputar se va a jugar hoy.

La semana no ha sido normal, empezando por la ley del silencio que el cuerpo técnico y los jugadores del XDFC se han autoimpuesto y continuando con las diferencias de ambos clubes con el Ayuntamiento, que al final ha accedido a que el derbi se juegue en el Municipal porque un aficionado de los que se han quedado al lado del Xerez CD ha pagado el canon de 3.000 euros por el uso de la instalación.

El himno del Xerez CD sonará con fuerza en Chapín y más de uno sobre el terreno de juego igual hasta se pregunta a qué equipo defiende. Los cánticos desde la grada igual le devuelven a la realidad, sólo el Xerez CD estará apoyado por sus incondicionales, los de Pendín en este sentido parten en desventaja. Sus seguidores han optado por no acudir a la cita para no dar dinero a Ricardo García ni al fútbol negocio de la SAD y la directiva, que ha consultado a la afición como así ha explicado en su comunicado, ha secundado la medida y ha rechazado la invitación de acudir a presenciar el choque.

Sobre el verde, dos equipos con la misma intención, sumar tres puntos que no dejan de ser tres puntos más a estas alturas de la competición. Amigos y compañeros durante mucho tiempo lucharán por el triunfo.

En el Xerez son bajas Álex, sancionado, y Albertito Gil, con problemas laborales, mientras que en el Xerez DFC lo son los lesionados Pedro Herrera, Olmo y Juanma.

Tanto Fontana como Pendín se guardan sus cartas y ninguno de los dos ha dado pistas sobre el once que sacarán de inicio. El entrenador del Deportivo tendrá que hacer un cambio obligado en la defensa. Alberto Orellana ocupará la plaza del castigado Álex y es probable que en ataque entren Corral o incluso Carlos Álvarez en lugar de Abertito.

Pendín también realizará variantes. Aún no contará con el central Antonio pero sí con el medio Moreno, que puede acompañar a Orihuela. Arriba, tiene la duda de Guille o Tamayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios