Atletismo l Campeonato de España de Cross por clubes

El Puma Chapín se proclamó campeón de España de cross

  • Cuatro atletas entre los cinco primeros le valieron al Puma el título en cross corto en La ZarzuelaQuoniam sollicitudo pastoralis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod

El Puma Chapín Jerez se proclamó campeón de España de cross corto al colocar a cuatro representantes entre los cinco primeros, lo que le garantizaba una holgada victoria, y sólo el marroquí Abdelalif Chemlal, del Puerto de Alicante, puso en riesgo su triunfo individual, aunque finalmente el equipo jerezano hizo doblete con Manuel Penas y Mohamed Kallouche, primero y segundo respectivamente. Luego entró Chemlal y después, otros dos atletas del club jerezano: Pablo Villalobos y Juan Diego Bote. Sergio Martín, quinto componente del equipo jerezano, entró en la décima posición.

En el cross largo masculino, Juan Carlos de la Ossa exhibió en el hipódromo de La Zarzuela su calidad de corredor de cross de rango mundial en unos campeonatos de España por equipos que coronaron por décima vez al Adidas en hombres y por tercera al Valencia Terra i Mar en mujeres.

Cuatro veces campeón de España, De la Ossa salió airoso de su último test previo a los campeonatos individuales de cross, que se disputarán dentro de dos semanas en su pueblo, Tarancón.

Bajo un intenso calor, el circuito, casi totalmente plano, presentaba dos pequeños montículos de tierra y una hierba ideal para los caballos pero demasiado alta para los atletas.

El segundo tirón de De la Ossa, poco antes de entrar en la última vuelta, le dejó arriba con Lamdassem y El Mouaziz, y el tercero, a 2,5 km. parecía definitivo, pero Lamdassem se pegó al de Tarancón, que necesitó un cuarto ataque para doblegar al ex marroquí.

El cross largo femenino ofrecía, sobre el papel, un cerrado duelo entre el Valencia, campeón de España y de Europa, y el FC Barcelona, y una cuenta pendiente para Jacqueline Martín, que no entró en la selección de los Europeos de Toro.

Tres del Valencia y tres del Barcelona formaban el grupo delantero al empezar la última vuelta. Ribeiro (ahora Moreira) atacó y se llevó consigo a Jacqueline Martín, dejando atrás a Morató, bronce en los Europeos de Toro, y la victoria, al esprint, fue para la portuguesa, una vez que superó un momento de debilidad a medio kilómetro de la meta.

En el cross corto, Iris Fuentes-Pila aventajó a Irene Alfonso y el título por equipos fue para el Valencia Terra i Mar.

El hipódromo de La Zarzuela, que albergó los Mundiales de cross en 1981, no había vuelto a ser escenario de una competición atlética desde hace 24 años, cuando se disputaron los campeonatos de España individuales en 1984.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios