Deportes

Puntos con sabor a ascenso

  • El Deportivo se juega en el Municipal frente a un rival directo parte de sus opciones de acercarse al objetivo de dar el salto a División de Honor Albertito es duda pero está citado

Tres puntos con sabor a ascenso. Chiclana y Xerez disputan hoy en el Municipal un encuentro que puede marcar las opciones de ambos conjuntos de estar la próxima temporada en División de Honor. Chiclaneros y xerecistas están separados por un punto en la tabla y una victoria será importantísima para que el que la logre. En el caso de los azulinos, un empate tampoco estaría nada mal frente a un rival directo al que seguiría aventajando en la clasificación y al que le ganaría el 'goal average' por su triunfo por 1-0 en Chapín. Si la derrota cae del lado xerecista, perderían la quinta plaza en favor del combinado local. Los de Vargas, de este modo, necesitan ganar, algo que no consiguen desde el pasado mes de noviembre cuando hace ya una vuelta derrotaron a Los Cortijillos por 2-4.

La semana ha sido más tranquila que las anteriores en la entidad azulina a nivel institucional y también a nivel deportivo, después de la contundente victoria firmada el pasado domingo por los de Vicente Vargas en La Canaleja (4-0) ante Los Cortijillos pero las lesiones y vuelven a jugar una mala pasada a los azulinos. Albertito Gil, su mejor hombre en ataque junto a Juanma Marchante desde que Carlos Álvarez se marchó a Inglaterra a trabajar, se lesionó en el entrenamiento del pasado jueves en La Granja en un choque con Rodri, tiene una fuerte contusión en un pie y está en lista pero no al cien por cien ni mucho menos. Su intención es la de forzar pese a que los médicos le han recomendado un par de semanas de descanso para evitar problemas.

La lista de ausencias no termina ahí. Moi se ha marchado a Ibiza a trabajar, Miguel Ángel tampoco puede desplazarse a Jerez desde Arcos por motivos laborales y Miguel Ruiz, Javier Daniel y Cheché están lesionados. Pero no todo son malas noticias para el preparador jerezano, para esta importante cita recupera a Barragán e Israel tras cumplir sus respectivos castigos y también a Alberto, que el domingo no jugó por motivos familiares.

Con estas tres altas y la duda de Albertito Gil, Vargas realizará esta jornada una vez más cambios en el once. En principio, al centro de la defensa regresará Barragán para formar pareja con Álex, Israel regresará al pivote y Alberto será el encargado de canalizar el juego xerecista. Con Albertito 'entre algodones' es probable que Palomeque, que realizó un gran partido la pasada semana, se una a Israel y a Alberto en la medular, para volver a tener como referente arriba a Juanma Marchante, que firmó un doblete frente a los campogibraltareños. El once ralo completarían Ángel como portero, Rodri en el lateral derecho, Bonilla en el izquierdo y Abraham y Quirós en las bandas. La convocatoria la completan Casares, Agu, Agui, Kevin y Albertito.

Vargas, técnico azulino, espera un partido "difícil y competido. Los dos equipos sabemos que nos jugamos muchísimo, que este encuentro puede significar un punto de inflexión de cara a nuestras opciones de no salir de los puestos que permiten luchar por el ascenso. Todos sabemos lo intensos que son todos los Chiclana-Xerez, espero un partido bueno porque es de esos choques a los que todos nos gusta disputar, espero que mis jugadores estén motivado y salgan concentrados e intensos desde el primer momento. Ganar sería decisivo pero sumar siempre es importante. No es fácil pero lo vamos a intentar. Tienen un buen equipo y ya lo demostraron en Chapín en la primera vuelta, tienen un buen campo y habrá muchísimo ambiente".

Por su parte, el Chiclana llega a esta cita con la moral por las nubes tras golear al Isla Cristina y las bajas de Nene, sancionado, y Diego Ramírez, Nico y Javi Muñoz, lesionados, y apostará por el mismo once con la única novedad de Julio por Javi Panés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios