Deportes

Quedan seis banquillos sin entrenador

  • Además del XCD, otros tres equipos de la provincia, el Pozoblanco y el Almodóvar aún no han confirmado el técnico 2016-17

Apenas un mes después de finalizar la Primera Andaluza y pendientes de la asamblea general ordinaria de la Federación Andaluza para la confección definitiva de grupos y categorías y el sorteo de los calendarios, los equipos de la nueva División de Honor regional andan inmersos en la planificación de la próxima campaña, en la que estrenarán una especie de 'Tercera B' al constar la nueva categoría de equipos de cuatro provincias.

En el grupo occidental de División de Honor, categoría puente entre la Primera Andaluza -que ahora pasa a tener carácter provincial- y la Tercera División, los equipos participantes están definidos a expensas de lo que pueda suceder con el Lucena, conjunto que se retiró el pasado curso a mitad de campaña en Tercera y que prácticamente está desaparecido.

El grupo, en estos momentos, lo forman tres conjuntos de Huelva (Cartaya, La Palma y Pinzón), siete de Sevilla (San Juan, Estrella San Agustín, Lora, San José y Viso) otros siete de Cádiz (Rote- ña, Conil, Cádiz B, Rota, Chiclana, Xerez CD y Xerez DFC) y, sin contar al Lucena, cuatro de Córdoba (Puente Genil, Pozoblanco, Ciudad de Lucena y Almodóvar).

De estos 19 equipos, solo seis tienen vacante el banquillo: el Almodóvar CF y el Pozoblanco, en el que lo más probable es que renueve Rafa Carrasco en breve, y cuatro de la provincia. En el Chiclana, recién reelegida la directiva, la primera tarea será buscar sustituto a Keko Rosano; en el Cádiz B y en el Rota se mantienen las incógnitas. Además, el filial amarillo está incluso pendiente de una posible vacante en Tercera División.

Y si en el Xerez Deportivo FC está confirmado que Dani Pendín volverá a liderar el proyecto deportivo y asumirá el reto de ascender a Tercera División, en el otro equipo de Jerez en la categoría, el Xerez Club Deportivo, aún queda por perfilar el proyecto para la próxima campaña -la intención es seguir compitiendo salvo que haya sentencia que lo imposibilite- y no está claro que Vicente Vargas vaya a continuar en el banquillo, y es que podría asumir otras funciones en el organigrama técnico azulino, decisión que podría demorarse incluso varios días más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios