Deportes

Querer pero no poder

  • El Xerez B no consiguió doblegar a un Rota que supo plantarse muy bien sobre el terreno de juego y que rentabilizó al máximo el tanto conseguido por David

El Xerez Deportivo B no pudo lograr la victoria ante los suyos. Los hombres de Domingo Javier Alvarado sucumbieron ante el mayor acierto y solidez de un Rota que supo leer el choque desde el primer minutos. Los pupilos de Paco Corbeto mostraron una buena imagen sobre el césped del estadio jerezano y su gran presión en la medular dieron un meritorio y justo triunfo para los verderones.

De hecho, los primeros minutos del envite se decantaron de lado roteño. Los visitantes, conscientes de su gran capacidad de trabajo, intentaron cerrar la salida del esférico local y plantaron muy bien la línea defensiva, con un Germán que capitaneó a los suyos en la sala de máquinas roteña.

Así las cosas, Geremi dio el primer susto de la mañana al enganchar un fuerte disparo dentro del área de Toni, que interceptó el balón pero que terminó estrellándose en la madera de los azulinos.

La ocasión de Geremi sería la antesala del gol visitante, ya que, apenas diez minutos después, David aprovecharía un fallo defensivo para batir a Toni tras un buen centro de Sebas.

Y es que el tanto del plantel dirigido por Paco Corbeto cambió la decoración inicial. El Rota dio un paso atrás y el Xerez B salió a por el empate. Los hombres de Alvarado reaccionaron, pero las pocas llegadas que se produjeron no llegaron a inquietar al cancerbero roteño Paredes.

De esta forma, en el minuto 33, un centro de Ántoni, tras un buen regate en el piquito del área, no encontró a ninguno de los delanteros y el balón se paseó plácidamente por los dominios del Club Deportivo Rota.

Apenas cuatro minutos más tarde, los jugadores locales pidieron una pena máxima sobre Ántoni, pero el colegiado concedió un tiro libre directo que a punto estuvo de colarse con un ajustado disparo de César. Esa ocasión supuso la última llegada de la primera mitad y el Xerez B de Alvarado que se encaminaba al vestuario sin encontrar el camino del gol.

Tras la reanudación, el encuentro no varió en exceso y el Rota se plantó aún mejor sobre el tapete de La Juventud. El Xerez B intentó leer el choque y varió el sistema en dos ocasiones. La línea defensiva se quedó en tres efectivos y los laterales pusieron ritmo de combate, aunque las ocasiones de los azulinos llegaron a balón parado y no supusieron un problema para Paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios