Fútbol l Liga BBVA

Quiere, pero se deja querer

  • Eto'o asegura que su deseo es seguir en el Barcelona, aunque si llegara otra oferta...

El camerunés Samuel Eto'o desea quedarse y cumplir su contrato con el Barcelona, por lo que "no va a buscar ningún club para marcharse", aunque no descarta nada "si viene alguien y mejora su contrato", explicó ayer su representante, José María Mesalles.

Mesalles mantuvo una reunión con Txiki Beguiristain que se prolongó durante una hora y media. Fue una primera toma de contacto en la que el representante de Eto'o recordó que el jugador tiene contrato hasta junio de 2010 y supo, de primera mano, que Guardiola no desea su marcha. "Estamos en el punto que tenemos que estar, tenemos contrato. Ellos saben que es un gran jugador y no descartamos ninguna posibilidad", dijo Mesalles. Explicó que, a pesar de que se ha publicado que Guardiola no desea la continuidad del delantero, el club no le trasladó este mensaje. "Saben que por mucho que no le quieran, el jugador tiene contrato y quiere seguir en el Barcelona. Ha sido una reunión muy agradable, muy positiva, buscando soluciones", aseguró.

Mesalles recordó que este verano "se ha movido el mercado", que tiene "más alegría que el año pasado", pero no por ello ha recibido ofertas por Eto'o. "Hay clubes que se han interesado por la situación en la que está, pero ofertas no podemos escuchar ninguna porque está prohibido", dijo. En cuanto a la diferencia con el año pasado, cuando Guardiola anunció al hacerse cargo del equipo que no deseaba la continuidad de Eto'o, Mesalles insistió en que la situación "es totalmente diferente" y considera "normal" que todas las partes "escuchen cómo esta el mercado". Preguntado sobre si esto supone que no se descarta la posibilidad de un traspaso, Mesalles expuso que Eto'o quiere continuar en el Barça: "Ahora, si llega algún loco y paga su cláusula de rescisión -150 millones-, pues nosotros encantados". Sin embargo, admitió que "directamente" el Barça no le ha hecho llegar ninguna propuesta de renovación:"No descarto que la puedan hacer, lo que está claro es que el jugador no va a buscar ningún club para marcharse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios