Deportes

Quinta en el aniversario del oro olímpico

Marina Alabáu se despertó ayer más contenta de lo normal en Brasil, donde a mediodía iba a disputar la Medal Race con las mejores para concluir su participación en el Test Event, una regata preparatoria para los Juegos de Río en la misma bahía donde serán las pruebas olímpicas. La regatista sevillana vivió ayer una jornada especial desde que amaneció al cumplirse exactamente dos años de la corona olímpica que alcanzó el 7 de agosto de 2012 en Weymouth.

"Hace dos años fue un día muy especial en el que conseguí un gran sueño: ¡ser campeona olímpica! Hoy, dos años después, me encuentro en un escenario parecido. Es la Medal Races de la regata preolímpica en Río de Janeiro y estoy posicionada en el tercer lugar. ¡Qué bonito es el deporte!". Ésas fueron las palabras que escribió a primera hora la deportista sevillana, que por la tarde no pudo culminar el buen día con el podio en la cita carioca, concluyendo en la quinta posición al no poder atar el bronce con el que partió al inicio de la regata definitiva.

Primero hay que recordar que Alabáu se encaramó a la tercera plaza en la jornada del miércoles en la bahía de Guanabara, dando una lección en el agua. La campeona olímpica se apuntó dos podios parciales y un quinto puesto en las mangas disputadas. Además, se alzó con la victoria en la segunda prueba del día para auparse a la tercera posición provisional, escalando en la general y colocándose por detrás de la francesa Charline Picon y y la italiana Flavia Tartaglini, primera y segunda, respectivamente en Marina da Gloria.

No obstante, por detrás había hasta cuatro aspirantes que podían arrebatar a la hispalense el preciado podio, ya que las distancias eran demasiados estrechas. Por tanto, el valor doble de la última regata zanjaría la clasificación final, sin que Alabáu pudiera disfrutar de la efeméride de Londres 2012.

Picon, con 15 puntos en total, no sólo mantuvo su absoluta autoridad en aguas brasileñas, sino que se permitió el lujo de imponerse y sacar más ventaja aún al resto de contendientes. La sevillana, que sí aspiraba incluso a colgarse la medalla de plata, se quedó sin recompensa alguna.

La holandesa Lilian de Geus no sólo adelantó a la hispalense con su segunda posición en la Medal Race, sino que también rebasó a Tartaglini, tercera, aunque empataran a puntos: 47. Es más, Alabáu concluyó en el octavo puesto la última regata y esa suma de 16 puntos la condenó a la quinta plaza al ser superada también por la británica Bryony Shaw, que acumuló 55 puntos por los 56 de la española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios