Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Quinta victoria de Kittel

  • El alemán se impuso sin problemas en el esprint de Pau, en una etapa en la que no hubo cambios en la general.

Kittel celebra un triunfo

Kittel celebra un triunfo / Efe

El alemán Marcel Kittel marcó un nuevo hito en el Tour de Francia al imponerse en la undécima etapa y lograr de esa manera su quinto triunfo en la actual edición, el segundo de forma consecutiva. Kittel, que el martes había ganado con comodidad el sprint en Bergerac, debió esforzarse hoy al máximo para imponerse en la llegada a Pau, por delante del holandés Dylan Groenewegen y del noruego Edvald Boasson Hagen.

Para Kittel, de 29 años,es su décimocuarta victoria parcial en el Tour, la primera después de que el martes estableciera un nuevo récord para el ciclismo alemán, al superar las 12 victorias de Erik Zabel. Todavía está lejos de la marca de los belgas Eddy Merckx y Freddy Maertens y del francés Charles Pelissier, que ganaron ocho etapas en una misma edición, pero con este nivel todo parece posible.

Después de 203 kilómetros entre Eymet y Pau, el pelotón alcanzó a 300 metros de la llegada al polaco Marciej Bodnar, que era el único sobreviviente de la fuga que había protagonizado junto a Marco Marcato y Frederik Backaert. En el sprint, Kittel mostró su excelente estado de forma y volvió a dominar a sus rivales para llevarse un nuevo triunfo. La etapa, la última favorable a los velocistas antes de llegar mañana a los Pirineos, no trajo novedades importantes para la clasificación general.

El británico Chris Froome, tres veces ganador del Tour y favorito a repetir el título, mantuvo así el maillot amarillo, seguido a 18 segundos por el italiano Fabio Aru. Más atrás se ubican el francés Romain Bardet, a 51 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, a 55. El colombiano Nairo Quintana, otro de los favoritos, marcha octavo a dos minutos y 13 segundos de la cima, mientras que el español Alberto Contador, que hoy sufrió una caída, se encuentra duodécimo a más de cinco minutos de la cima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios