Deportes

Quinto oro para España

  • Christian Venge y David Llauradó logran el triunfo en la contrarreloj para cimentar otra jornada redonda · El equipo de baloncesto se despide tras perder ante Canadá

El tándem formado por Christian Venge y David Llauradó conquistó ayer la quinta medalla de oro para la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Londres, tras imponerse en la prueba de contrarreloj, una modalidad donde Maurice Eckhard, en C2, logró un emocionado bronce con sabor a revancha.

El circuito de Brands Hatch fue el escenario de los primeros éxitos de los ciclistas españoles en la modalidad de carretera, después de que en el velódromo lograsen cuatro metales, un oro, una plata y dos bronces. Había expectativas en las contrarrelojes, y los resultados fueron satisfactorios.

Así, el protagonismo del día recayó sobre el dúo Venge-Llauradó, que había preparado con mimo la ruta, lo que pudo pasar factura en la pista, donde no pudieron meterse en las finales de la modalidad de persecución. Los catalanes defendían además en la crono el oro de hace cuatro años en Pekín, y lo hicieron con éxito, aunque con una exigua ventaja sobre los italianos Ivano y Luca Pizzi, actuales campeones del mundo. Pero los españoles se aferraron a su trono pese al ímpetu de los actuales campeones del mundo, que apretaron hasta el final, pero que se quedaron finalmente a dos segundos de un oro construido por los catalanes en las dos primeras vueltas al circuito.

Horas antes, la jornada en Brands Hatch se abrió con la emocionada medalla de bronce del ciclista catalán Maurice Eckhard en la clase C2, que en sus terceros Juegos logró domar al trazado y saborear un preciado metal, quedándose tan sólo a 43 centésimas de la plata del chino Guihua Ling, y cinco segundos y medio del campeón, el alemán Tobias Graf.

Y hubo más éxitos. El nadador español José Antonio Marí consiguió la medalla de bronce en 50 metros libres (clase S9) al quedar tercero con una marca de 25,93 segundos. Marí, a quien aún le duraba el enfado por no subir al podio en la prueba de 400 metros estilo libre, fue de menos a más en la carrera y consiguió una meritoria tercera plaza.

Mientras, la selección paralímpica de baloncesto vio cortadas sus opciones de acceder a las semifinales al perder ante la de Canadá, actual subcampeona, por 77-51. El equipo dirigido por Óscar Trigo no pudo en ningún momento con la campeona en Sidney 2000 y Atenas 2004, pese a que en algunos momentos su defensa fue su mejor baluarte.

Además, el sudafricano Oscar Pistorius se clasificó ayer con mucha facilidad para la final de los 100 metros en su categoría (T44) de los Juegos Paralímpicos, que se disputará hoy. En su serie de las semifinales fue primero con un crono de 11 segundos y 18 centésimas, seguido por el estadounidense Blake Leeper (11,34).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios