Fútbol Base

La RFAF se lava las manos con la cantera

Pablo Lozano, en un acto de la Federación Andaluza de Fútbol

Pablo Lozano, en un acto de la Federación Andaluza de Fútbol / D.S.

La Federación Andaluza de Fútbol ha contestado a la Asociación Jerezana de Fútbol Base a los requerimientos que realizó hace unas semanas la entidad local acerca de los problemas que se van a encontrar los clubes de cantera a la hora de organizar partidos oficiales en las distintas categorías. Especial hincapié puso la AJFB en los desplazamientos de jugadores en coches particulares de padres, la forma más habitual que tiene un equipo para acudir a un campo de la misma localidad u otra cercana o limítrofe, y los problemas que pueden surgir al no respetarse las medidas sanitarias de distanciamiento social. En este punto, la RFAF, se lava las manos, valga el símil con la actual situación. El ente federativo ha contestado literalmente lo siguiente: “No existen protocolos específicos para desplazamientos en coches particulares más allá de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud. En cualquier caso, no es una materia sobre la que la RFAF tenga competencia”.

La Asociación Jerezana de Fútbol Base también puntualizó en su escrito a la Federación el difícil cumplimiento del protocolo para entrenamientos y partidos, sobre todo en aquellos clubes que tienen varias líneas de cada categoría y/o que comparten instalaciones con otros clubes. La RFAF, en este caso, vuelve a remitir al protocolo citado. La Federación que preside Pablo Lozano recuerda que tiene la voluntad de continuar las competiciones conforme a los criterios establecidos y con las limitaciones y excepciones del COVID-19. “En caso de que las autoridades competentes impongan la paralización de las competiciones, deberemos acatar dichas medidas, como es natural. De los criterios que, llegado el caso, aleguen las autoridades no podemos opinar”.

Por último, la RFAF recuerda a los clubes que las incomparecencias serán castigadas según el reglamento, con la salvedad de que dicha comparecencia se vea motivada por el COVID-19, tal y como refleja la circular 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios