automovilismo CAMPEONATO FIA FÓRMULA 2

Racing Engineering no puntúa

  • Gustav Malja acaba el fin de semana con un 12º y una 13ª posición mientras que su compañero Deletraz es 14º y 17º en las dos carreras disputadas en el GP de Austria

Louis Deletraz, piloto de la escudería de Sanlúcar, en la carrera de ayer disputada en Austria.

Louis Deletraz, piloto de la escudería de Sanlúcar, en la carrera de ayer disputada en Austria. / RACING ENGINEERING

La quinta prueba puntuable del campeonato de Fia Formula 2 celebrada en el circuito de Spielberg austríaco fue de nuevo un fiasco para las aspiraciones de Racing Engineering. La escudería sanluqueña se quedó muy lejos del podio tanto en la carrera del sábado como en la de ayer domingo.

En la prueba corta de ayer, Gustav Malja tomaba la salida desde el puesto 12 y Louis Deletraz desde el 17 en la parrilla aunque rápidamente y tras un par de incidentes de pilotos que marchaban por delante, Malja se colocaba en la novena plaza y su compañero en la 14ª.

Tras un 'virtual safety car', Malja rodaba en paralelo con De Vries y Ghiotto y el italiano tocaba al piloto del equipo español, que se veía obligado a salirse por la escapatoria de gravilla. El joven sueco de la formación andaluza lograba volver al asfalto pero comunicaba por radio a su equipo que había algún problema en el coche y entraba en boxes para retornar a continuación, al no encontrarse nada dañado en el monoplaza. A diez vueltas del final, Malja era el más rápido en pista rodando sin tráfico, pero sólo podía terminar decimoquinto. Deletraz, por su parte, perdía una posición ante Nato al terminar el periodo de 'Safety Car' inicial, pero el accidente de Leclerc le hacía volver a ocupar la decimocuarta plaza, que se convertía en decimotercera con los problemas sufridos por Gustav, puesto que finalmente ocupó.

En la primera de las carreras, disputada el pasado sábado, también acabó con resultados decepcionantes para los pilotos de la escudería sanluqueña. Louis Deletraz partía en teoría 12º mientras que su compañero, Gustav Malja, lo hacía en la 20º posición. Las vueltas finales se le hicieron largas al primero de los corredores del Racing Engineering, que terminó en una pobre 17ª posición. Por el contrario, Gustav Malja protagonizó una carrera algo mejor que la de su compañero, aunque la carrera se le hizo corta y finalmente tuvo que conformarse con ser 12º.

Aunque Racing Engineering se va del 'Red Bull Ring' sin puntos, la velocidad mostrada por Gustav Malja deja claro que podía haber acabado en una muy buena posición si no hubiese sido sacado de la pista, así que el equipo afrontará el próximo fin de semana, en Silverstone, con más determinación si cabe en busca de conseguir mejores resultados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios