Fútbol l Primera División

Un Racing en un momento dulce mide las posibilidades del Atlético

  • Los rojiblancos llegan a Santander después de tres jornadas sin conocer el triunfo

El Sardinero enfrentará las aspiraciones de Racing de Santander y Atlético de Madrid, dos conjuntos en puestos europeos, en un duelo vital para el equipo rojiblanco, que acumula tres partidos seguidos sin ganar y que se encontrará esta tarde con un rival en racha.

Si los madrileños han iniciado el año con un bache de juego y resultados, los cántabros viven una situación contraria, porque están quizá en su mejor momento de la temporada. Además, el Racing ha logrado el hito histórico de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Algo diferente a lo que le ha ocurrido al Atlético, que se ha visto apeado de ese torneo y de estar en puestos de Liga de Campeones. Por eso, el mexicano Javier Aguirre ha calificado el partido como vital para las aspiraciones de su equipo, consciente de que la victoria es fundamental para mantener intactas sus opciones de Liga de Campeones, en su lucha con Espanyol y Villarreal por esas plazas.

El Atlético, a un punto del tercer puesto, contará con su jugador más desequilibrante frente al Racing, Agüero, ya recuperado del traumatismo en el tobillo derecho sufrido el pasado domingo. El máximo goleador rojiblanco estará en el once, en el que formará pareja en ataque con el uruguayo Diego Forlán, en una alineación en la que Aguirre cuenta con hasta siete bajas, sobre todo en defensa: Leo Franco, Zé Castro, Fabiano Eller, Seitaridis, Valera, Jurado y Motta.

En el equipo cántabro, Marcelino recupera al central argentino Ezequiel Garay, pero no podrá contar con Jorge López y será duda hasta última hora el burundés Mohammed Tchité, que ha entrado en la convocatoria pendiente de su evolución. La probable baja de Tchité dará la titularidad al polaco Smolarek, quien se perdía los entrenamientos del jueves y el viernes por su demora en llegar a Santander después de jugar el martes con su selección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios