Deportes

Otro Racing, otra prueba

  • El Cádiz inicia hoy ante el equipo santanderino el primer asalñto de la segunda eliminatoria tomando como referencia las sensaciones favorables mostradas en Ferrol

La segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A alza el telón de forma oficial para el Cádiz esta noche. A las partir de las ocho, el equipo amarillo vuelve a rearmarse con la imagen que ha dejado el cruce con el Racing de Ferrol, su primer víctima en el camino hacia la gloria, para esperar con el 'cuchillo' entre los dientes a otro Racing, el de Santander. Un histórico que aún lame sus heridas por el repaso que le dio el Reus en la eliminatoria entre campeones. Un histórico que necesita ser el que fue para encarar en igualdad de condiciones dos partidos que se prevén muy apretados. Un histórico frente a otro histórico... sobran las palabras.

Dos dinámicas totalmente diferentes se ven las caras sobre el verde del Ramón de Carranza. Una nueva trayectoria, la cadista, que ha ido tomando forma en dos partidos que han descubierto una manera distinta de tumbar a los rivales. Disciplina, oficio y carácter a raíz de un entramado defensivo que está descubriendo un Cádiz fiel al recurso de su entrenador una vez que ha ido conociendo las piezas con las que tiene que trabajar.

Poco que ver esta dinámica con la racinguista. Un campeón del grupo I que le arrebató ese honor precisamente al Racing de Ferrol. Un campeón que se ha llevado un revés duro del modesto Reus, posiblemente el primer clasificado que deseaban todos. El equipo cántabro trata de encontrar la luz tras un global de 4-0 que le endosó el conjunto catalán. El Racing busca una imagen que le dé garantías para plantar cara en Carranza, donde viene a ganar, tal y como dijo Pedro Munitis en la rueda de prensa previa.

La actualidad deportiva del Cádiz se escribe desde el más absoluto secreto. Por tercera semana consecutiva Álvaro Cervera ha dejado cerradas las puertas de las instalaciones de El Rosal, ya que entiende que no es momento de mostrar el plan previsto. No obstante es previsible que el preparador tome como base el equipo que se enfrentó al Ferrol en el primer asalto de aquella eliminatoria. Un equipo con Servando ejerciendo de lateral izquierdo y en el que la fortaleza en el juego aéreo manda por encima de otros ideales. Con Álvaro García por delante, Cervera prefiere renunciar a un lateral zurdo que suba para que el isleño sea un muro de contención para Óscar Fernández, uno de los principales peligros del Racing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios