Deportes

Rafael Escobar es el nuevo entrenador de Los Barrios

  • El técnico inicia su tercera etapa en la Unión tras la destitución de Guti por la goleada ante el Betis Dvo.

Estaba cantado, porque su nombre sonaba incluso antes de que David Gutiérrez Guti fuese relevado de su cargo. Rafa Escobar regresa a la Unión Deportiva Los Barrios. El técnico cordobés inició ayer su tercera andadura en el banquillo del cuadro de la Villa. La cuarta en la entidad, por cuanto el curso pasado ejerció unos meses de director deportivo.

La directiva de la Unión Deportiva Los Barrios hizo público el pasado lunes lo que desde 24 horas antes era un secreto a voces: que Rafa Escobar sería el sustituto de Guti, destituido el domingo después de que su equipo perdiese por 7-0 en su visita a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para medirse al Betis Deportivo.

El preparador cordobés ya ha pasado dos veces por la experiencia de entrenar a la Unión sumándose al proyecto con la campaña empezada. En las dos alcanzó permanencias en Tercera que se antojaban poco menos que imposibles cuando se produjo su desembarco.

En la campaña 09/10 Escobar relevó a Federico Martínez Gámez y no solo tuvo que enderezar la marcha del equipo, sino superar los innumerables problemas económicos con los que se encontraba a diario la entidad, que incluyeron la marcha de jugadores.

En la 16/17 volvió a coger las riendas de la plantilla en una situación delicada, entonces como sustituto de Jonathan Parrado Jhony. El equipo, que se reforzó muy bien en diciembre, salvó la categoría in extremis.

Después de aquello y cuando muchos daban su renovación por un hecho consumado se marchó al ambicioso proyecto del Arcos, pero fue destituido después de media docena de jornadas. Apenas unas semanas después regresó al San Rafael y durante un corto periodo desempeñó el cargo de director deportivo como supervisor de David Dolibramento, un puesto que abandonó en diciembre coincidiendo con la llegada al banquillo de Carlos Ríos.

En el comunicado en el que el club hizo pública su contratación, el presidente de la entidad, Álvaro Moya, expresó su "agradecimiento" al técnico "por la predisposición mostrada para sacar a la entidad barreña de una dinámica negativa y la valentía por aceptar el reto de la permanencia en Tercera. Su carácter es ganador y tiene experiencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios