Deportes

Raimat consigue el primer título de su historia

  • En esta competición, celebrada en Galicia, no participó ningún campo andaluz

El Club de Golf Raimat, de Lérida, se ha proclamado campeón de España Interclubes masculino por primera vez en su historia, después de derrotar al combinado de Castiello por 3-0 en una final que reeditó la disputada hace un año en el campo del club asturiano.

El equipo de Raimat, compuesto por Carlos Pigem, Emilio Cuartero, Carlos Rojo y Gerard Piris, fue superior en la jornada decisiva a un equipo de Castiello en el que Miguel Díaz-Negrete y Miguel Cuesta habían brillado con luz propia en las tres jornadas precedentes, acompañados por Ignacio Adaro y Antonio Parga.

En el campo de La Coruña, Carlos Rojo y Gerard Piris encauzaron el éxito ilerdense con su triunfo en el foursomes, al que siguieron sendas victorias de Carlos Pigem y Emilio Cuartero en los partidos individuales.

En la fase clasificatoria, tras la que se conoció el nombre de los ocho equipos que jugarían por el triunfo, el más destacado fue el cuadro de Castiello, que encontró en el propio Miguel Díaz-Negrete al mejor jugador del día con una ronda de 69 golpes, 3 bajo par.

Este Campeonato de España se viene celebrando con el formato actual desde 1991, siendo el club barcelonés de El Prat el que más títulos ha obtenido en este periodo, un total de siete. En la edición del año pasado, Castiello alcanzó la victoria en su propio campo por un ajustado 2-1 ante Raimat.

En esta edición no ha participado ningún equipo representativo de campos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios