Tenis

Ramón Romero Abad, subcampeón de Andalucía de Veteranos en Oromana

  • El tensita jerezano no puede revalidar el título y pierde en la final frente al sevillano Luis Revilla

El tenista jerezano Ramón Romero Abad ha terminado segundo en el Campeonato de Andalucía de Veteranos que se ha disputado en las instalaciones del Club de Tenis Oromana en Alcalá de Guadaíra desde el pasado jueves hasta el domingo.

Romero, que defendía el título que conquistó el pasado año tanto en individual como en dobles y que era cabeza de serie número 1, perdió en la final ante el sevillano Luis Revilla por 2-6, 6-1 (8-10), en un encuentro muy disputado.

El tenista hispalense, experto en tierra, se mostró fuerte ante Romero, que se desenvuelve mejor en pista rápida, entró muy bien al partido, con un ritmo de juego alto y se llevó la primera manga. El jerezano reaccionó a la perfección en el segundo set, supo sacar tajada a sus virtudes y se lo adjudicó con más autoridad aún que el hispalense el primero, 6-1.

El 'tie-break' fue igualado y cayó del lado de Revilla, algo más cómodo sobre la pista, por 8-10. De este modo, Romero no pudo adjudicarse su 18º título. Suma 17 campeonatos y 7 subcampeonatos de Andalucía.

Para llegar a esta nueva final, Romero se deshizo en cuartos del cordobés Rafael Escobar por 4-6, 6-1 (10-2) en un gran encuentro, ya que su rival se mostró duro y le devolvió muchísimas pelotas. En semifinales se midió al sevillano Rafael Vargas y le venció por 6-3, 6-1 (13-11).

Tras el torneo se celebró el tradicional acto de entrega de premios, en el que estuvieron presentes Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis, y Antonio Sánchez, presidente del Club de Tenis Oromana, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios