Internacional

Raúl ya trata de pensar en alemán

  • "Tenemos que ganar al Borussia", proclama el punta en su debut con el Schalke

Raúl, ex capitán del Real Madrid, ya está plenamente integrado en la idiosincrasia de la nueva camiseta que defiende: no sólo se estrenó ayer con el Schalke 04 jugando como titular en un partido amistoso contra el Hamburgo, sino que además demostró conocer bien las claves del fútbol alemán: "Sí, ya sé que el Borussia es el mayor rival y tenemos que ganarles", dijo tras el 2-1 a favor de su equipo, en referencia a la enemistad histórica entre el club de Gelsenkirchen y el de Dortmund.

Sin embargo, para el flamante fichaje del equipo de la cuenca minera del Ruhr, que ya está organizándose para aprender alemán y está por determinar su residencia en Düsseldorf, el objetivo está claro: que el club alemán más sufrido, apodado por ello el campeón de los corazones, haga realidad su sueño y se corone campeón de la Bundesliga después de más de medio siglo.

"Con ese objetivo empezamos el campeonato", afirmó el madrileño de 33 años en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen, donde salió de inicio en el amistoso de ayer. "Sabemos que es difícil, que hay rivales muy fuertes pero bueno, el Schalke es muy buen equipo y vamos a intentar reconquistar el título".

Raúl, con un contrato de dos años con el Schalke, no pudo marcar ningún tanto pese a haber tenido una muy buena oportunidad en el minuto tres, cuando el portero del Hamburgo, Frank Rost, paró el balón que le llegó tras un tiro libre de Ivan Rakitik. Luego falló dos ocasiones más en la primera parte.

A pesar de ello aseguró sentirse "muy contento" por poder jugar, algo que hasta el final no estuvo claro, y por poder afrontar "esta nueva experiencia" en el extranjero. "He jugado muy a gusto en este estadio tan bonito y con tan buen ambiente", añadió el delantero español muy sonriente. "He podido jugar casi 60 minutos y espero en poco tiempo estar a punto para el inicio de la Bundesliga".

Ayer, en la tradicional fiesta de apertura de la temporada que se celebró en Gelsenkirchen, el ex madridista fue la atracción indiscutible. En el escenario situado ante el estadio de su equipo y frente a cientos de pancartas en las que se leía "Bienvenido, Raúl", firmó numerosos autógrafos y lanzó balones a los miles de aficionados a los que prometió "muchos goles".

"Voy a hacer todo lo que pueda para marcar muchos goles y cumplir las expectativas, pero el éxito sólo se logra cuando se juega con un buen equipo y la cooperación es positiva", dijo en la fiesta popular, que se extendió durante todo el día y que congregó a unos 100.000 aficionados.

Con sus palabras, Raúl, emblema durante 16 años del Real Madrid, "conquistó los corazones" de los fans del Schalke, destacó la página web del equipo, en la que además se consideró al español una persona "humilde" pese a haber ganado 16 títulos en 16 años.

La jornada festiva de ayer incluyó mesas redondas y sorteos. No sólo los jugadores, sino incluso el técnico, Felix Magath, estuvieron a disposición de los fans. Entre los jugadores figuró el mundialista Manuel Neuer, arquero de la selección alemana, en su primera aparición tras las vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios