Deportes

Ravelo y su defensa de La Vendimia

  • "Que Jerez se quedase sin el trofeo era un crimen y si alguien se siente perjudicado, la justicia dictaminará"

El Xerez Deportivo FC presentó ayer el Trofeo La Vendimia, que la entidad ha fijado para el próximo miércoles a las nueve y media de la noche en Chapín, frente al San Fernando pero la polémica está servida. El Xerez Deportivo reclamó ante la Oficina de Patentes y Marcas la solicitud de registro del nombre que el FC llevó a cabo el pasado mes de julio y aún no se conoce el fallo.

El acto de presentación corrió a cargo de Pepe Ravelo, presidente de la entidad azulina, que destacó lo que supone este trofeo para los xerecistas. "Este trofeo es muy emblemático para el xerecismo. Si hay una ciudad importante en el vino es Jerez y Jerez no se puede quedar sin Trofeo de La Vendimia. Para nosotros supone una gran alegría y es un honor seguir organizando este trofeo porque está muy relacionado con nuestros vinos y queremos potenciarlo cada año más".

Ravelo añadió: "Nuestra idea desde el primer momento era celebrarlo y nada mejor que hacerlo ante el San Fernando, un equipo recién descendido a Tercera, que tiene como objetivo volver a Segunda B, que es la categoría que se merecen. Además, el partido tiene morbo porque hace un par de semanas le ganamos su trofeo allí y ahora le vamos a dar la oportunidad de que ellos puedan hacer lo mismo aquí".

Ravelo, además de agradecer al San Fernando su participación en la Vendimia, insistió en la "solera" del trofeo y lo calificó de "importante. Vamos a hacer todo lo posible porque ha sido durante años un evento muy importante para la ciudad de Jerez".

En cuanto a la entradas, recordó que "es un partido fuera de abono y recomiendo a todos nuestros socios y a los aficionados que se pasen por la secretaría a comprarlas porque se van a ahorrar un eurito para el café y también se pueden ahorrar las colas del día del choque. Ahora, cuestan en dos euros Fondo y cuatro en Tribuna y el día 10, 3 y 5, respectivamente. El trofeo es un catavino muy bonito y ya sólo nos queda que el partido sea del agrado de todos los aficionados".

Sobre la reclamación del Deportivo, advirtió: "No sé qué va a ocurrir con la reclamación. Nosotros como xerecistas sabíamos que no estaba patentado y era obligado patentarlo. Como he dicho antes, era un crimen prácticamente que Jerez se quedase sin el trofeo porque es la ciudad mundial del vino. La junta directiva acordó patentarlo y lo hicimos con la mejor voluntad del mundo y sin querer perjudicar a nadie. Si alguien se siente perjudicado, ahí está la justicia la que resuelva. Como xerecitas que somos, queremos recuperar todo lo que es nuestro".

Por su parte, Daniel Luna, presidente del San Fernando, agradeció la invitación. "Para nosotros es un auténtico placer y un orgullo estar aquí, no sólo por participar en La Vendimia, también porque este acto demuestra las buenas relaciones entre las dos entidades. Tenemos la responsabilidad y el compromiso de recuperar a dos aficiones. Va a ser una fiesta del fútbol, es un placer jugar en un estadio como Chapín ante una gran afición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios