Real Madrid

Zidane convoca al jerezano Javi Hernández para la 'final' contra el Alavés

  • Es la séptima citación del defensa de Torrecera esta temporada

El jerezano Javi Hernández ha entrado en su segunda convocatoria con el Real Madrid.

El jerezano Javi Hernández ha entrado en su segunda convocatoria con el Real Madrid.

El jerezano Javi Hernández ha entrado en la convocatoria del Real Madrid para el partido que este viernes (22:00 horas) mide a los merengues con el Alavés, un encuentro que puede valer media liga para los de Zinedine Zidane. El técnico galo ha citado al defensa de Torrecera debido a las numerosas bajas que presentará el equipo frente al equipo vasco. Se trata de la séptima convocatoria del defensa del Castilla esta temporada, tras ser citado por 'Zizou' para los partidos contra el Éibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol y Athletic.

En efecto, el Madrid no puede contar este viernes con los sancionados Sergio Ramos y Carvajal; Marcelo y Nacho están lesionados y el único lateral izquierdo 'sano' es Mendy. En principio, todo apunta a que el francés ocupará el flanco izquierdo, mientras que por la derecha Lucas Vázquez, que acaba de salir de una lesión, retrasará su posición, aunque Zidane es amigo de las sorpresas.

Con el Barça a un punto tras su victoria contra el Espanyol, el Real Madrid está obligado a sumar una victoria que le permitiría afrontar las tres últimas jornadas con una renta de 4 puntos.

La convocatoria del Real Madrid está formada por:

  • Porteros: Courtois, Areola y Altube.
  • Defensas: Militão, Varane, Mendy, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.
  • Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Javier Hernández Carrera (Jerez, 2-5-1998) es un defensa que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central. Según la página web oficial del Real Madrid, "su seguridad, fuerza y rapidez convierten al andaluz en un excelente defensa, capaz de cumplir en varias posiciones por su polivalencia", además de destacar que "es un futbolista de largo recorrido, que también se incorpora con peligro al área rival".

Forjado en la cantera de Torrecera (2005-08), tras una temporada en el DD La Granja (2008-09) Javi Hernández fichó por el Sevilla (2009-2013), de donde dio el salto al Real Madrid. Ingresó en la casa blanca en julio de 2013 y fue subiendo escalones: cadete A (2013-14), juvenil C (2014-15), juvenil B (2015-16) y juvenil A (2016-17), antes de ser cedido primero al Ejido (2017-18) y la pasada campaña al Real Oviedo (2018-19), regresando al Castilla, donde esta temporada ha sido un fijo en las alineaciones de Raúl González.

Tras la vuelta a los entrenamientos a principios de mayo, Zidane reclamó para el primer equipo al defensa jerezano, único jugador del Castilla incorporado a la disciplina del primer equipo. No es la primera vez que el entrenador francés echa mano del zaguero de Torrecera, al que hizo debutar en el primer equipo el pasado verano en el amistoso contra el Bayern en Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios