Deportes

El Real Madrid se divierte con el Osasuna (7-1)

  • El equipo de Mourinho estrena su horario matinal con un 'hat-trick' de Cristiano y un resultado espectacular.

El Real Madrid venció  7-1 al Osasuna  en su estreno en horario "matinal", en un partido en el que los blancos arrollaron a su rival, regalaron espectáculo a sus hinchas y  contaron con un nuevo hat-trick de Cristiano Ronaldo. 

El equipo de José Mourinho se divirtió a costa de un Osasuna al  que apenas le alcanzó para mantenerse en pie y se garantizó el  liderato de la Liga española ante la fiesta de su hinchada.  Existía expectación por ver la respuesta del Real Madrid al  horario de las 12:00 en el estadio Santiago Bernabéu,  pero cualquier análisis debe esperar por la endeblez del rival. 

Porque el Real Madrid no necesitó desplegar demasiada estética  para marcharse al descanso con el partido resuelto, contando también  con la innegable colaboración de la defensa del Osasuna. 

El equipo visitante fue tan blando como cabía suponer de un  plantel que llegó a Madrid con nueve ausencias notables, incluyendo a  la práctica totalidad de su defensa titular. Una concesión gigante  para un rival que presentó una línea ofensiva formada por jugadores  del nivel de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Angel Di María o  Mesut Özil. 

Si el Real Madrid no tuvo más continuidad en su juego se debió en  gran parte a la baja actividad mostrada por Özil, que sigue lejos de  su mejor forma. A cambio, Di María ofreció un despliegue monumental,  sumando dos asistencias de gol más a su cuenta. Pero para su  desgracia se retiró al comienzo de la segunda mitad por una lesión  muscular. 

El primer gol local llegó a los 23 minutos en la jugada más  sencilla del mundo. Centró Di María desde la derecha y Cristiano  Ronaldo se situó entre los centrales para cabecear a la red con  naturalidad. 

El Osasuna igualó a los 30 minutos en una jugada llena de  desatenciones locales. Hubo una falta, los jugadores del Real Madrid  se perdieron en protestas, Nino sacó rápido e Ibrahima empujó a la  red.  Sin embargo, no hubo tiempo para notar cuál sería el impacto del  gol en el equipo blanco porque éste se puso por encima de nuevo sólo  cuatro minutos después. Di María volvió a centrar desde la derecha y  Pepe remató con suficiencia ante otro ejercicio de pasividad  visitante. 

La primera parte esperó a los 40 minutos para ofrecer un  espectacular tanto de Higuaín. El argentino recibió en el área,  limpió a un defensa con un quiebro y colocó el balón en un ángulo  tras un sensacional disparo de derecha. Higuaín no pierde una sola  ocasión de reivindicarse. 

La segunda mitad fue un paseo para el conjunto blanco porque el  Osasuna se quedó con 10 jugadores a los 53 minutos después de un  penal cometido por Satrústegui, expulsado en esa jugada. Cristiano  Ronaldo marcó el cuarto de su equipo y completó el "hat-trick" cuatro  minutos después, con un cabezazo impecable. Para entonces, el Real Madrid jugaba con Karim Benzema e Higuaín  en la delantera, algo inédito esta temporada. Y precisamente fue el  francés el autor de sexto gol, tras una gran jugada de toda la  delantera blanca ante la parálisis rival. Benzema marcó desde cerca  con su sangre fría habitual. 

La festiva mañana de los blancos reservó espacio también para el  debut del turco Nuri Sahin en un partido oficial, recuperado de una  sucesión de lesiones padecidas desde abril. Jugó junto a Xabi Alonso  y habrá que esperar si esa es la idea que tiene José Mourinho para  toda la temporada. 

Benzema completó el resultado a diez minutos del final con un  impecable zurdazo dentro del área. El francés tampoco decae en la  amistosa pelea que mantiene con Higuaín, tan rentable para su equipo.  El Real Madrid prolongó las buenas sensaciones que viene emitiendo en el último mes, aunque delante tuvo un rival muy disminuido. Los  blancos estrenaron con goleada el horario matinal. 

Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Coentrao; Khedira (Sahin, m.67), Xabi Alonso, Di María (Benzema, m.49); Ozil (Callejón, m.67), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal (Rubén, m.75), Nekounam; Calleja (Timor, m.86), Raúl García, Ibrahima; y Nino (Marcos Pérez, m.59).

Goles: 1-0, m.23: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.30: Ibrahima. 2-1, m.34: Pepe. 3-1, m.40: Higuaín. 4-1, m.54: Cristiano Ronaldo de penalti. 5-1, m.58: Cristiano Ronaldo. 6-1, m.62: Benzema. 7-1, m.81: Benzema.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Puñal (23) por Osasuna. Expulsó por doble cartulina amarilla a Satrústegui (32 y 54).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 12a jornada de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid mandaron un mensaje de ánimo a su excompañero Antonio Cassano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios