Fútbol

El Real Madrid elige a Antonio Conte

  • Sólo falta saber cuándo llegará el técnico italiano para sustituir a Lopetegui, sentenciado tras la goleada en el Camp Nou.

El técnico italiano Antonio Conte

El técnico italiano Antonio Conte / Andrea di Marco, EFE

Julen Lopetegui quedó sentenciado como técnico del Real Madrid tras perder 5-1 ante el Barcelona y el presidente blanco, Florentino Pérez, decidió que el italiano Antonio Conte será su sucesor. Según confirmaron fuentes próximas a la presidencia del Real Madrid, "Conte es el elegido por su perfil y sólo falta saber cuándo se hará oficial".

La idea del Real Madrid es que Lopetegui ya no dirija el lunes el entrenamiento del primer equipo para preparar el choque del miércoles de Copa del Rey ante el Melilla. Sería visto como una humillación sabiendo que su despido está decidido.

El problema estaría en que si el lunes se anuncia a Conte como su sustituto "haría quedar al club ante la opinión pública como si ya lo tuviera cerrado desde hace tiempo", según las mismas fuentes. Cosa que por otra parte tampoco está lejos de la realidad.

Florentino Pérez tenía dudas hace una semana sobre quién debía suceder a Lopetegui, a quien dio prácticamente como amortizado hace un mes.

Sin embargo, el partido del martes de Liga de Campeones ante el endeble Viktoria Plzen le acabó de convencer. El Real Madrid ganó por 2-1, sufriendo. Florentino Pérez entiende que necesita aplicar "mano dura en el vestuario para exigir a unos futbolistas acomodados", explicaron las fuentes consultadas.

Lo más probable es que Conte llegue a Madrid en las próximas horas y sea presentado el jueves. Ante el Melilla se podría sentar el argentino Santiago Solari, técnico del Castilla.

Pero también hay próximos a Florentino Pérez que le aconsejan que el italiano asuma las riendas del equipo desde ya con el fin de aplicar cirugía desde el comienzo.

Ramos avisa: "El respeto se gana, no se impone"

No obstante, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ya avisó tras la derrota en el Camp Nou: "El respeto se gana, no se impone. Ahí están los entrenadores con los que hemos ganado títulos".

El central se acordó de entrenadores como Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane, con quienes el Real Madrid conquistó cuatro de las últimas cinco de Liga de Campeones, técnicos considerados como amables con los jugadores.

En el lado opuesto, entrenadores considerados de mano dura, casos de Rafa Benítez o José Mourinho, fracasaron. En el caso de éste último, el Real Madrid jamás contempló su llegada para una segunda etapa.

Lo cierto es que sería una enorme sorpresa -más bien una humillación- que Lopetegui dirigiera un solo partido más al Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios