Deportes

El Real Madrid ingresó la temporada pasada 750,9 millones

  • La junta directiva presenta este domingo a los socios las cuentas del ejercicio anterior y la remodelación del Bernabéu.

Florentino Fernández, dirigiéndose a los socios en una sesión informativa

Florentino Fernández, dirigiéndose a los socios en una sesión informativa / @realmadrid

La junta directiva del Real Madrid presentará mañana a los socios las cuentas de la temporada 2017-18, saldada con unos ingresos de 750,9 millones de euros, un 11,3 por ciento más que en el ejercicio anterior, y abordará la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

Los datos económicas del último ejercicio y el presupuesto de la presente campaña, con una previsión de ingresos de 752 millones de euros, centrarán buena parte de la Asamblea ordinaria que repasará también los hitos deportivos de los últimos doce meses en la voz de su presidente, Florentino Pérez.

La decimotercera Liga de Campeones, la tercera consecutiva y cuarta en cinco años conquistada ante el Liverpool en Kiev; el tercer Mundial de Clubes en los últimos cuatro años y las Supercopas de Europa y de España engrosarán este apartado, en el que el baloncesto, con la Euroliga y el título de la Liga ACB, tendrá su propio espacio como.

Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, ahora fuera del club, junto a Julen Lopetegui, Mariano y Vinicius, llegados esta temporada, son nombres que saldrán en la cita anual de un club reconocido hace días por la Asociación Europea de Clubes (ECA) como el mejor de 2018 y que acaparó el protagonismo con los últimos premios de la UEFA para sus jugadores.

En el apartado económico la directiva presentará un aumento de 76,3 millones de euros en sus ingresos de explotación -sin las plusvalías por traspasos- que es el mayor desde el año 2000 y que al alcanza la cifra de 750,9 millones. El beneficio neto se cifró en 31,2 millones, que supone un 45,9% más que en el último ejercicio.

Por tercer año consecutivo el club sigue sin tener endeudamiento (-107 millones a 30 de junio) y cuenta con 494,5 millones de euros de patrimonio neto -31,0 millones más que el año pasado- y con un saldo de tesorería de 190,1 millones -12,1 millones más que en 2017-.

El presupuesto de la actual temporada prevé unos ingresos de 752 millones de euros y un beneficio antes de impuestos de 43,2 millones.

Votados estos datos, los compromisarios se pronunciarán en la Asamblea Extraordinaria sobre la autorización a la junta directiva para endeudarse para financiar las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó el pasado abril el proyecto de reparcelación para remodelar el campo, obra que afectará a una superficie de 82.807 metros cuadrados y que incluye la demolición de las dos torres circulares de la fachada oeste y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

La instalación de una cubierta abatible a estrenar en cuatro años forma parte del diseño del proyecto cuyo presupuesto asciende a unos 400 millones de euros y cuyas obras se adjudicarán a principios de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios