Primera división

El Real Madrid pierde la oportunidad de compartir el liderato (1-1)

  • El Barça saca dos puntos a los de Schuster, que no pasaron del empate ante el Almería.

El Real Madrid ha perdido una gran oportunidad de compartir el liderato de Primera División junto al FC Barcelona, pero no pasó del empate en Almería y el equipo azulgrana le supera en dos puntos tras esta novena jornada.

La UD Almería consiguió cambiar la imagen de sus últimas citas, en las que tropezó con Sevilla y Barcelona, y dio una buena versión ante el Real Madrid, en un partido que en su primera parte fue de dominio alterno, si bien las ocasiones de gol fueron firmadas por los rojiblancos.

Julio Álvarez, en el minuto catorce, puso la primera ocasión de peligro del partido, pero fueron los merengues los que más se aproximaron, siempre como consecuencia de la velocidad del holandés Robben, que con sus cambios de banda puso la incertidumbre en la zaga local.

Así, en el minuto 22 pudo hacer daño, pero su centro fue despejado por la defensa almeriense. Sin tiempo, otro centro suyo para el argentino Higuaín le dio la opción al portero brasileño Diego Alves de lucirse.

La siguiente llegada fue la del gol madridista. Higuaín entró por la izquierda y se la dejó a Raúl para que batiera la meta del equipo almeriense. Eran subidas esporádicas, pero siempre complicadas de defender por los almerienses, que se perdían en el centro del campo, sin darle opciones a los atacantes de buscar el lucimiento.

En la segunda parte, con los cambios, hubo otra imagen. El argentino Piatti se fue a la derecha y Crusat tuvo su carril por la izquierda, creando serias dificultades a Sergio Ramos. Avisó, sin embargo, el Real Madrid, pero Diego Alves salvó el disparo de Higuaín, en un partido a tumba abierta. Acto seguido se pidió penalti por mano del alemán Metzelder y luego por codazo del italiano Cannavaro al delantero Negredo, pero el colegiado no vio esas faltas.

El equipo del alemán Bernd Schuster salió en contadas ocasiones, pero siempre creando dificultades, por lo que se podía intuir también el segundo tanto madridista

Pese a todo, los últimos quince minutos fueron de la UD Almería. Negredo, en el 76, pudo marcar, pero se adelantó la defensa visitante. Un minuto después, un cabezazo de Soriano fue dirigido mansamente a las manos de Casillas cuando parecía que llegaba el empate a un tanto. Éste llegó en el minuto 80, tras un centro de Crusat que remató Piatti, tras lo que el Real Madrid se lanzó a la desesperada a por la victoria y así en el minuto 86 pudo marcar Higuaín, pero el tanto no llegó y el 1-1 fue el resultado final.

Ficha técnica:

1 - UD Almería: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Juanito (Soriano, m.71), Julio Álvarez, Juanma Ortiz (Crusat, m.46), Corona (Uche, m. 46); Piatti y Negredo.

1 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe (Metzelder, m.47), Heinze; Gago, Diarrá, Sneijder (Guti, m.77), Robben; Higuaín (Van der Vart,m.71) y Raúl.

Goles: 0-1, M.37: Raúl. 1-1, M.80: Piatti.

Árbitro: González Vázquez, del Colegio Gallego. Amonestó a los locales Uche, Juanito, Soriano y Negredo y al visitante Casillas.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 11.366 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios