Deportes

El Real Madrid pierde a Bale por dos meses

  • El galés será operado en Londres de una luxación en el tobillo derecho

Gareth Bale, en un desplazamiento del Real Madrid.

Gareth Bale, en un desplazamiento del Real Madrid. / ballesteros / efe

El Real Madrid optó ayer por el tratamiento más agresivo y decidió que el galés Gareth Bale se opere el próximo martes en Londres -en el King Edward VII Hospital- de una luxación de los tendones peroneos del tobillo derecho, por lo que el delantero podría estar de baja cerca de dos meses.

La lesión ocurrió durante la segunda parte del encuentro jugado el martes en Lisboa ante el Sporting, finalizado con triunfo blanco por 1-2. Bale tomó el balón cerca del área, pero frenó su carrera. Después se tumbó y se tocó el tobillo derecho.

El jugador galés volvió al campo, pero inmediatamente comprobó que no podía seguir y pidió el cambio. Abandonó el estadio José Alvalade con el tobillo inflamado y cojeando ostensiblemente. Las pruebas médicas confirmaron la lesión. El Real Madrid diagnosticó el miércoles la lesión de Bale y entre un tratamiento conservador y otro más agresivo decidió apostar por éste último.

Antes de fin de año, el Real Madrid tendrá como partidos más importantes el clásico del 3 de diciembre ante el Barcelona en el Camp Nou y la última jornada de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund, con el primer puesto del grupo en juego, más la participación en el Mundial de Clubes.

El fútbol español, que hará una pausa de unas tres semanas en Navidades, dedicará el mes de enero íntegramente a la Liga y la Copa del Rey. Será a mediados de febrero cuando se reanude la Liga de Campeones con la disputa de las eliminatorias de los octavos de final. Ése debería ser el objetivo de Bale, estar listo para ese tramo de la temporada.

La lesión del galés le llega en mal momento, justo cuando atravesaba un gran momento de forma y parecía haber dejado atrás cierta fama de jugador tendente a sufrir lesiones. Así, esta temporada sólo se había perdido por molestias un partido de la Liga ante el Espanyol.

El galés posee un físico muy musculado y su fútbol depende mucho de la potencia. Casi todas las lesiones en el Real Madrid fueron musculares. Cuando estas lesiones parecían controladas, llega una nueva, esta vez de tipo ligamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios