Baloncesto
  • El club asegura que las razones son "médicas, única y exclusivamente" tras el infarto de miocardio que sufrió el técnico hace unas semanas

  • Se va el técnico de los 22 títulos: seis Ligas, seis Copas del Rey, dos Euroligas, siete Supercopas y una Intercontinental

  • Chus Mateo, a falta de confirmación oficial y segundo de Laso, será el técnico del equipo la próxima temporada

Oficial: El Real Madrid prescinde de Pablo Laso

Pablo Laso ha dejado de ser entrenador del Real Madrid. Pablo Laso ha dejado de ser entrenador del Real Madrid.

Pablo Laso ha dejado de ser entrenador del Real Madrid. / EFE

Escrito por

D. Sánchez

El Real Madrid y Pablo Laso separan sus caminos. El club ha decidido unilateralmente prescindir del entrenador que ha logrado en once temporadas 22 títulos, dos de cada cuatro competiciones que ha disputado bajo su batuta una entidad que antes de su llegada era un drama.

Seis Ligas, seis Copas del Rey, dos Euroligas, siete Supercopas y una Intercontinental forman el legado de Pablo Laso Biurrún al frente de un equipo con el que ha hecho historia.

El club madridista argumenta que las consultas médicas que ha realizado a distintos doctores desaconsejan que el técnico siga al frente del primer equipo, habiéndole ofrecido dejar de dirigir la sección respetando el año de contrato a la espera de su evolución. Laso, por su parte, se ve con fuerzas y quería seguir al frente del equipo. A falta de confirmación, Chus Mateo, hasta ahora su segundo, será el encargado de ponerse al mando de la plantilla.

El comunicado del Real Madrid en el que anuncia la salida de Pablo Laso es el siguiente: "El Real Madrid C.F. ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente.

Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla.

La semana pasada el Real Madrid le planteó a Pablo Laso que dejase de dirigir al primer equipo, respetando íntegramente las condiciones económicas establecidas en el contrato, a la espera de ver cómo evolucionaba su estado físico esta temporada y volver a analizar la situación en marzo o abril.

El Real Madrid considera que después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable. La prioridad para el club es, antes que nada, la salud de Pablo Laso por respeto y cariño hacia él.

El Real Madrid puede comprender que esta decisión haya provocado tristeza en nuestro entrenador, pero nada, ni siquiera el Real Madrid, está por encima de la salud de nadie, y en este caso es un riesgo que esta institución no puede eludir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios