Liga de campeones

A la Real Sociedad se le escapa un punto en el descuento (2-1)

  • Los donostiarras lograron empatar el tanto inicial del Bayer Leverkusen, que marcó el del triunfo con el tiempo ya cumplido.

La Real Sociedad cayó 2-1 en casa del Bayer Leverkusen y complicó su situación en la Liga de Campeones europea tras un partido equilibrado que se definió con un gol de los alemanes en tiempo de descuento. Los goles de Simon Rolfes al filo del descanso y del mexicano Carlos Vela en el inicio del segundo tiempo parecían sentenciar el empate. Pero un gran tiro libre de Jens Hegeler en el 92' hizo estallar a los 27.000 espectadores en Leverkusen y dejó a la Real última del Grupo A con cero puntos. "Fue un gol maravilloso, un gran cierre tras un combate inmenso ante un equipo español muy fuerte", celebró el director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler. "Con un empate habría sido difícil seguir, ahora tenemos todas las posibilidades abiertas".

La derrota en el último minuto fue doblemente dolorosa para el equipo de Jagoba Arrasate, tras un partido inteligente que incluso pudo ganar gracias a una sólida defensa en el primer tiempo y un buen despliegue ofensivo en el segundo. Como se esperaba, los alemanes se llevaron el protagonismo en el inicio. El surcoreano Son en el 3' y el capitán Rolfes desde fuera del área en el 19' hicieron lucirse al chileno Claudio Bravo bajo los palos. Son repitió con un bombazo que rozó el ángulo en el 36' y Steffan Kiessling disparó pegado al palo en el 42'.

Las fuerzas parecieron equilibrarse cuando la Real descubrió que podía explotar un Alberto de la Bella con demasiados espacios en la izquierda. Elustondo puso a prueba al arquero Leno en el 34' y el francés Antoine Griezmann llegó a marcar, pero el gol fue anulado por un ajustado fuera de juego apenas protestado por los españoles. Cuando el primer tiempo se extinguía, el fútbol premió la mayor osadía del Leverkusen. No fueron los goleadores Kiessling ni Sam -cinco goles cada uno en la Bundesliga-, sino Rolfes, que en un recital de potencia ganó en el salto a dos defensores en un tiro libre y fue a buscar el rebote para hacer un merecido 1-0 en el 46'.

El Leverkusen salió a rematar en el segundo tiempo, pero la reacción de la Real llegó en el mejor momento gracias a Vela. El mexicano, intrascendente en el primer tiempo, fabricó un penalti que él mismo convirtió en el rebote en el 52' después de que Leno contuviera su primer disparo. El sorprendente empate desconfiguró a los locales. El partido se tensó y quedó abierto para cualquiera. Vela se salvó de la roja directa tras un agarrón en el centro del campo que le costó una amarilla. Minutos después quedó mano a mano frente a Leno y todo el espacio para el 2-1, pero el arquero tapó con autoridad.

En los últimos diez minutos los locales volvieron a asediar el arco de la Real y desaprovecharon claras oportunidades de Sam, Kruse y Kiessling, que se quedó sin marcar un gol con el que terminar de convencer al técnico de la selección alemana, Joachim Löw, presente en la tribuna para ver de cerca al delantero. Cuando el partido parecía definido, Jens Hegeler clavó un tiro libre desde 20 metros y arruinó las esperanzas de los visitantes. Tras perder en su debut 2-0 ante el Shakhtar Donetsk en casa, los españoles son últimos del Grupo A y tienen un pie fuera de la competición. El Leverkusen es tercero con tres puntos y vuelve a soñar con superar la fase de grupos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios