Deportes

La Real aprovecha el mal inicio local

  • El Valencia dio una mala imagen en la primera mitad

  • El sueño europeo, más cerca para los de Eusebio

Nani disputa un balón con el defensa de la Real Odriozola. Nani disputa un balón con el defensa de la Real Odriozola.

Nani disputa un balón con el defensa de la Real Odriozola. / Manuel Bruque / efe

La Real Sociedad sumó una importante victoria en Mestalla para seguir en la lucha por las plazas europeas tras imponerse a un Valencia bipolar, que ofreció una lamentable imagen en el primer periodo, pero que reaccionó brillantemente en el segundo pese a tener todo en contra.

Apenas 30 segundos tardó la Real en adelantarse en el marcador. Un balón en largo a Canales que bajó de cabeza para Juanmi, quien intentó un pase atrás, acabó con el balón por debajo de las piernas de Alves.

El Valencia notó la ausencia de Parejo en la medular y fue incapaz de generar juego con un mínimo de criterio. Sus futbolistas, a base de arreones o acciones individuales, buscaban el gol con un fútbol deslavazado que apenas inquietaba a la zaga donostiarra.

A la media hora de juego, Siqueira se complicó la vida absurdamente en el área ante la presión de Odriozola y en su intento de proteger el balón golpeó con la mano la cara del jugador visitante, con lo que Del Cerro Grande decretó penalti. Alves no pudo en esta ocasión acrecentar su fama de parador de penaltis y Willian José anotó el 0-2.

Tras el descanso, el Valencia salió con algo más de criterio y exigió en defensa a la Real, que, pese a ello, se sentía cómoda en el partido Y en el ecuador del segundo tiempo, Oyarzabal firmó un contragolpe de manual que culminó anotando el 0-3.

Pero en apenas cinco minutos el Valencia recortó diferencias con dos goles. Primero Nani anotó de penalti, tras una mano de Navas. Después, Zaza cazó en el segundo palo un centro de Cancelo para marcar el 2-3.

La Real no daba crédito al vuelco que había dado el partido, cuyo final fue un monólogo local. Así que el cuadro vasco se defendió con todo para conservar su ventaja y llevarse tres puntos vitales en la lucha por Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios