Fútbol l Liga Adelante

La Real se deja el liderato

  • El conjunto vasco solo pudo empatar frente a un Villarreal B en inferioridad

El Villarreal B y la Real Sociedad firmaron un empate a un gol en un encuentro muy igualado en el que la expulsión del central argentino de los locales, Mateo Musacchio, fue clave para el devenir del partido.

El conjunto donostiarra jugó con un hombre más alrededor de 40 minutos, pero no pudo aprovecharlo pese a adelantarse en el marcador por medio de Zurutuza. Marco Ruben fue de nuevo el héroe local al marcar el tanto del empate en posición acrobática poco después de que la Real anotara su primer y único tanto.

La primera parte estuvo muy igualada. Tanto el Villarreal B como la Real Sociedad salieron a por todas y las ocasiones claras de gol no tardaron en llegar. La primera de ellas se convirtió en la jugada polémica del encuentro, ya que el colegiado Ceballos Silva anuló un gol al visitante Nsue por fuera de juego cuando se cumplía el cuarto de hora de la primera mitad.

El equipo filial tuvo la suya a la media hora de juego. Cristóbal recogió el balón dentro del área y soltó un tremendo zurdazo que se encontró con la ágil respuesta del guardameta Bravo. La mejor ocasión de este primer acto estuvo en las botas del delantero centro de la Real Sociedad, Agirretxe, que se plantó solo ante Juan Carlos pero no pudo batirle en el uno contra uno.

Nada más empezar el segundo acto llegó la jugada clave del choque. El central argentino del Villarreal B cometió obstrucción sobre Xabi Prieto y vio la segunda cartulina amarilla cuando se cumplía el minuto 53. La Real se echó hacia arriba a partir de entonces y buscó el gol con ahínco.

Martín Lasarte hizo cambios ofensivos y la jugada le salió bien. Griezmann, un recién entrado al campo, centró desde la banda izquierda y Zurutuza, tras controlar con el pecho, batió a Juan Carlos de tiro raso cuando corría el minuto 75.

El Villarreal B no se amilanó y consiguió el empate poco después. El ecuatoriano Jefferson Montero se sacó un preciso centro desde la izquierda y Marco Ruben, en posición de escorzo, colocó el balón en el fondo de la red por el único hueco posible pegado al palo. Al final, justo empate entre dos equipos que lo dejaron todo sobre el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios