federaciónbaloncesto

Rebajan de dos años a ocho meses la sanción a EscañuelaUn juzgado de Madrid cita a declarar a José Luis Sáez

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 confirmó la infracción del ex presidente de la Federación Española de tenis, José Luis Escañuela, al que denunció en su momento el CSD por incumplimiento reiterado de órdenes e instrucciones, aunque rebajó de dos años a ocho meses la inhabilitación para ocupar cargos dictada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

La sentencia defiende la rebaja de la sanción al entender que el TAD aplicó reincidencia y no se puede castigar dos veces por el mismo motivo.

El TAD, con fecha 4 de septiembre de 2015, le impuso, en su condición de presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), una sanción de dos años de inhabilitación para ocupar cargos.

La sentencia no es firme y cabe interponer un recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, que deberá contener las razones en que se fundamente y que deberá presentarse ante este Juzgado en el plazo de quince días.

Un juzgado de Madrid citó como investigado al ex presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez ante la posibilidad de que cargara gastos privados al organismo público.

Fuentes jurídicas confirmaron a Efe que el ex presidente tendrá que declarar en el Juzgado número 36 de Madrid el próximo 21 de febrero por presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal, como avanzó el diario digital El Confidencial.

El titular del juzgado, Juan Antonio Toro, le tomará declaración para que explique sus gastos, que, según una auditoría encargada por el Consejo Superior de Deportes, ascenderían a 737.746 euros sólo en restaurantes entre 2011 y 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios