Deportes

Récord de Eriksson en el trazado jerezano

  • El sueco rueda en 1:30.732 pulverizando el mejor tiempo que hasta ahora estaba en 1:33.885 Jordá mejora sus resultados

La GP3 Series puso ayer punto final a sus test colectivos en el Circuito de Jerez tras dos jornadas en las que la climatología ha acompañado el desarrollo de estas sesiones, aunque en el primer día sopló un molesto viento que hacía más difícil la conducción.

Ayer, por el contrario, ambas tandas se celebraron en óptimas condiciones y esto tradujo en los registros conseguidos por los pilotos, que mejoraron mucho con respecto a los tiempos del pasado jueves y, sobre todo, al tiempo de recórd de esta categoría en este trazado establecido en 2011 con 1:33.885 y batido ampliamente por el sueco Eriksson con nueva marca de 1:30.732.

Y es que el piloto sueco del equipo Koiranen GP, Jimmy Eriksson, con 1:30.732, se adjudicaba la sesión siendo dos décimas más rápido que el británico del equipo Carlin Alex Lynn, que lo hacía en 1:30.902. Tercero en discordia en esta tanda era Emil Bernstorff (Carlin) que paraba el crono en 1:31.135, seguido de Robert Visoiu con 1:31.139.

La española Carmen Jordá mejoraba poco a poco sus tiempos del primer día y establecía en esta tanda un 1:35.362 que aunque mejoraba sus tiempos anteriores, no le permitía salir del último puesto en la clasificación por tiempos.

La segunda manga celebrada a partir de la una de la tarde concluía con el británico Nick Yelloly siendo el más rápido (1:32.481), seguido de Emil Bernstorff y Alex Lynn. Carmen Jordá por su parte, cerraba clasificación con 1:36.044.

Por otro lado, la semana próxima será la última en la que el trazado jerezano tenga esta intensa actividad. A partir de esta fecha, todos los trabajos estarán centrados en la puesta a punto de las instalaciones para que luzcan su mejor cara durante el Gran Premio de España de Motociclismo que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios