fútbol lLiga Adelante

El Recreativo pasa la prueba del algodón

  • El líder llega al Nuevo Colombino con seis victorias seguidas

El Recreativo quiere ratificar su buena marcha -con el lunar de la derrota ante el Cartagena- con la visita del Deportivo, el principal favorito para el ascenso a la Primera División y actual líder de la categoría.

La buena línea del equipo que dirige el técnico Álvaro Cervera en los últimos siete partidos, con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, son los argumentos del club decano para frenar a un Deportivo sumido en la racha de seis triunfos y un empate en sus últimos siete compromisos ligueros.

El técnico albiazul ha comprobado que, definitivamente, no podrá contar con el delantero Sergi Enrich, que sufre una lesión muscular en el tríceps sural de la pierna derecha, mientras que el centrocampista Javi Álamo está muy mejorado de su lesión muscular y ha entrado en la convocatoria, en la que no están, por motivos tácticos Zamora y Borja Granero.

Por su parte, un Deportivo diezmado por las bajas perseguirá su récord absoluto de triunfos consecutivos. Los blanquiazules, que aventajan en tres puntos al Valladolid y en cinco al Celta de Vigo, afrontarán el primero de dos encuentros seguidos lejos del estadio de Riazor, en un mes complicado en el que, después de visitar al Recreativo y al Hércules, recibirán al filial del Barcelona.

José Luis Oltra está obligado a hacer tres cambios respecto a la última alineación, de la que se caen el portugués Zé Castro y Bruno Gama, lesionados, y el tinerfeño Ayoze Díaz, sancionado por su expulsión ante el Cartagena.

En principio, el canario Aythami suplirá la ausencia de Zé Castro en el eje de la zaga; mientras que al lateral izquierdo optan el paraguayo Claudio Morel, ausente por lesión desde mediados de noviembre, y el gallego Diego Seoane.

Alineaciones probables

Recreativo: Manu, Córcoles, Bonaque, Manolo Martínez, Cifu, Javi Alamo, Matamala, Ale Zambrano, Fidel, Pablo Sánchez y Asen.

Deportivo: Aranzubia, Laure, Colotto, Aythami, Morel, Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Saúl o Salomao, Valerón, Guardado y Riki.

Árbitro: Piñeiro Crespo (C. Gallego).

Estadio y hora: Nuevo Colombino (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios