Deportes

Los Red Bull, inalcanzables

  • Webber marcó la 'pole' por delante de su compañero Vettel · Alonso fue cuarto y saldrá por el lado sucio · De la Rosa, duodécimo, y Alguersuari, decimoquinto

Los Red Bull-Renault del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel se mostraron inalcanzables en la sesión de clasificación del Gran Premio de España, conquistando holgadamente la primera fila de la parrilla, mientras que Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, tendrá que luchar para estar en el podio.

La superioridad de los Red Bull-Renault, lejos de disminuir, ha aumentado en esta primera prueba de la temporada europea. Así, humillaron al resto de sus rivales, ya que el tercero, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se quedó a 834 milésimas y el cuarto, Alonso, a casi un segundo.

Webber consiguió ayer su segunda pole de la temporada por tan sólo seis milésimas de segundo, y la quinta consecutiva del equipo, y por tercera vez estarán los dos en la primera fila.

Alonso tendrá que luchar, y mucho, para poder estar en el podio. Su vuelta en la tercera y última parte de la sesión de clasificación fue sencillamente perfecta, algo muy difícil de conseguir; sin embargo, tan sólo pudo ser cuarto e interponerse entre los pilotos de McLaren-Mercedes, ya que tras él dejó al actual campeón del mundo Jenson Button y a su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, noveno, le sacó seis décimas.

Se sabía que Webber y Vettel iban a dominar, y que Hamilton lograra el tercer puesto con 108 milésimas de segundo sobre Alonso puede entrar dentro de la lógica, pero el casi segundo de diferencia entre los Red Bull y el resto de sus competidores es abismal y difícilmente recuperable este curso.

Lo peor para Alonso es que saldrá por el lado sucio de la pista y que a su lado tendrá a Hamilton, al que tendría que superar antes de llegar a la primera curva para tener opciones de subir al podio y todo esto no va a ser nada fácil.

Por primera vez en la temporada el alemán Michael Schumacher (Mercedes) superó a su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg. El siete veces campeón del mundo partirá desde la sexta plaza por la octava de Rosberg.

Pedro de la Rosa (Sauber) realizó una gran sesión de clasificación y saldrá desde la duodécima posición. En la primera eliminatoria, tras dar una vuelta perfecta había logrado el sexto mejor tiempo justo por detrás de Alonso, parecía que podía estar en la tercera y definitiva ronda, pero en los segundos finales, fue superado por su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi que le dejó fuera. En cualquier caso el Sauber-Ferrari de De la Rosa, parece que va recuperando la competitividad que había mostrado en los entrenamientos de pretemporada y puede terminar en los puntos.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) partirá desde la decimoquinta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, el suizo Sebastián Buemi. No era este el resultado que esperaban en el equipo, que tras las modificaciones aportadas esperaban estar mas cerca de los diez primeros.

En cuanto a los dos pilotos del equipo Hispania, saldrán desde la penúltima fila con el indio Karun Chandhok vigesimoprimero y el brasileño Bruno Senna vigesimosegundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios