Deportes

Regional Preferente: Batacazo mayista ante el Bornense

  • Los de Pepe Márquez iban 0-2 en el minuto 10 y caen a zona de descenso

El Federico Mayo perdió en su propio feudo contra el Bornense, que acudía a la cita dominical como penúltimo clasificado. Los jerezanos realizaron una primera parte para olvidar y a los diez minutos ya perdían por 0-2.

Con todo, lo peor no fue la derrota. Lo más grave ha sido que el equipo que prepara Pepe Márquez vuelve a caer a puestos de descenso después de varias jornadas fuera de esa zona.

Jugando de la forma en que el Federico Mayo saltó al Anexo de La Juventud, las probabilidades de salvación bajan muchos enteros. El mejor ejemplo de lo 'enchufado' que salió el Federico Mayo se produjo en el minuto tres. El 0-1 llegó en un saque de banda que Tito peinó y el portero se la comió.

El golpe fue difícil de asimilar y el Bornense lo aprovechó. A los diez minutos, el exxerecista Sierra se fue por velocidad de los centrales y cruzó al palo de David, que no pudo hacer nada para evitar el 0-2.

El Federico Mayo tenía ochenta minutos por delante para intentar la remontada pero tiró toda la primera parte. En cambio, fue el Bornense el que, mucho más asentado sobre el terreno de juego, pudo sentenciar. De hecho, Sierra sólo acertó en el gol del 0-2. Luego tuvo varias ocasiones que mandó al limbo.

En la reanudación, la entrada de Moi dio más mordiente a la delantera jerezana.

Tomás Pantoja tuvo un par de buenas ocasiones para recortar distancias. La mejor ocasión local la tuvo en sus botas Alfonso, quien lanzó una falta de manera magistral encontrándose con un paradón de Miguel. Alfonso acortó distancias de penalti y aunque los de Márquez lo intentaron, el 1-2 fue definitivo.

federico mayo: David, Dani, Alfonso, Candi, Jose, Carlos (Edu 75'), Morao (Moi 50'), Aguilar, Martel, Alvarito y Tomás. BORNENSE: Miguel, David, Tito, Caballero, Iván, Puya (Ale 55'), Jony, Mario, Pablo (Álvaro 80'), Sierra (Dani 87') y Moisés. Árbitro: Alberto Valverde, de San Fernando. Estuvo regular. Amarillas a los locales Candi y Carlos y a los visitantes Sierra, Jony, David, Pablo y Moisés. Goles: 0-1 (3') Tito, de cabeza. 0-2 (10') Sierra. 1-2 (60') Alfonso, de penalti. Incidencias: Partido disputado en el Anexo de La Juventud correspondiente a la 23ª jornada en la Regional Preferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios