Deportes

Regla 12-1: buscando la bola; viendo la bola

  • Cuando se busca la bola se pueden cometer infracciones por desconocimiento

Esta Regla nos dice que durante la búsqueda de su bola, el jugador puede tocar o doblar hierba alta, juncos, arbustos, matas, brezo o similares,pero sólo en la medida necesaria para encontrarla e identificarla, siempre que esto no mejore el lugar de reposo de la bola, el área de la colocación o swing que se pretende ejecutar o su línea de juego.

Tambien nos dice que no tiene derecho a ver su bola necesariamente cuando ejecuta un golpe y lo aclara con una decisión en la que nos dice que si parte de una bola se ve desde un ángulo, es suficiente para poderla jugar no siendo necesario ver su parte superior.

Si una bola está cubierta de arena en un bunker se puede utilizar un palo o un rastrillo para buscarla pero una vez encontrada el jugador debe recubrirla como estaba, permitiendo la Regla quitar arena suficiente para poder ver una parte de la bola.

Cuando el movimiento de la bola no sea directamente atribuible al acto específico de buscarla, el jugador incurre en un golpe de penalidad por mover su bola en juego y debe reponerla, como sería el caso que la desplazara con el pie mientras la busca, con el palo en el agua, si el jugador a continuación quiere proceder con arreglo a la Regla 26-1 no es necesario que la reponga. Si una bola que reposa en o sobre una obstrucción o en una condicion anormal del terreno es movida accidentalmente durante su búsqueda, no hay penalidad y tiene que reponerla a no ser que opte por aplicar la Regla correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios