copa del rey

Regreso con gol de Diego Costa

  • El Atlético gana 0-4 al Lleida con el hispanobrasileño como protagonista. Victoria del Sevilla sobre el Cádiz (0-2) y empate del Las Palmas y el Valencia (1-1). El Alavés encarrila su eliminatoria ganando 1-3 al Formentera. 

Diego Costa celebra su gol.

Diego Costa celebra su gol. / EFE

La primera jornada de la ida de los octavos de final de Copa del Rey se ha saldado con los triunfos del Atlético de Madrid, del Sevilla y del Alavés, mientras que Las Palmas y el Valencia han empatado.

El Atlético de Madrid derrotó por 0-4 al Lleida en una muestra de contundencia ofensiva en la primera parte y con el protagonismo absoluto en la segunda del hispanobrasileño Diego Costa, que regresó con un gol y un susto en forma de fuerte golpe en una rodilla en la misma jugada.

El conjunto rojiblanco sentenció la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp d'Esports ante un Lleida que ofreció una buena imagen, con varias ocasiones en la primera mitad, que no le sirvió de nada por los goles del uruguayo Diego Godín y de Fernando Torres.  En la segunda, destacó la entrada de Costa, su gol y el golpe que sufrió debajo de la rodilla derecha en la misma acción, el debut de Vitolo y las buenas conexiones que se pudieron intuir entre el juego de las dos incorporaciones y del francés Antoine Griezmann, que marcó el cuarto de falta directa.

Comenzó el Lleida sin complejos, buscando el ataque por el carril derecho al que caía el delantero Iván Agudo, que en los primeros cinco minutos ya había pisado área visitante dos veces, la última para un disparo raso y desviado, al que siguió un minuto después otro muy alto desde fuera del área de su compañero Manu Molina.  El Lleida tenía muy claro que era en el terreno de juego donde tenía que ser protagonista. Y lo hizo de la mano del de siempre: un gran Iván Agudo que remataba en plancha un buen centro desde la derecha de Aitor Núñez, canterano rojiblanco años atrás y ahora en el club ilerdense.

La noticia vestía de rojiblanco: el debut de Vitolo con su nuevo equipo se produjo en el minuto 59, y cuatro minutos después saltó al césped Diego Costa en lugar del argentino Correa. Recibido con una mezcla de silbidos y aplausos, el de Lagarto (Brasil) ingresó al terreno de juego acompañado por el francés Antoine Griezmann, con el que los atléticos esperan ver una interesante sociedad en el futuro. La conexión Vitolo-Griezmann-Costa se activó en menos de cinco minutos con ese 0-3. Un nuevo Atlético que promete.

Complicaciones para el Valencia

Las Palmas y Valencia igualaron 1-1 en el debut de Paco Jémez en el banquillo canario. En un duelo igualado, el primer tiempo fue de dominio local, con una marcha más aprovechando el efecto de la llegada de su nuevo entrenador, y el segundo de un Valencia que encontró el empate a poco del final. 

Un lance del Las Palmas-Valencia Un lance del Las Palmas-Valencia

Un lance del Las Palmas-Valencia / EFE

No pasaron apuros los locales en los primeros 45 minutos, que jugaron con personalidad con el balón, presión valiente en campo contrario y recuperaciones rápidas. A Garay le fue anulado un gol por falta previa de Kondogbia antes del 1-0, obra de Calleri, adelantándose a Lato, tras un centro de Borja Herrera.

En el segundo tiempo la entrada en el campo de Rodrigo, Guedes y Parejo activó al Valencia. El empate que merodeaba la portería isleña llegó tras una buena jugada trenzada, con pase de Guedes a Lato y centro raso del lateral que remató Rodrigo a bocajarro, muy parecido al 1-0, dando algo de tranquilidad a los de Marcelino para afrontar la vuelta.

El Sevilla no duda ante el Cádiz

El Sevilla puso medio pie en los cuartos de final al derrotar al Cádiz por 0-2 en el Ramón de Carranza en el debut en el banquillo nervionense del italiano Vincenzo Montella.

El técnico transalpino recuperó a N'Zonzi, que llevaba siete partidos sin jugar tras una disputa con el anterior técnico, el argentino Eduardo Berizzo. El conjunto hispalense encarriló pronto el encuentro con una buena penetración de Nolito que marcó con un tiro ajustado al palo derecho del meta local. El segundo tanto visitante llegó en una jugada individual de Jesús Navas por la derecha, ganando la espalda del lateral para marcar de tiro cruzado.

Jesús Navas celebra con Nolito su gol Jesús Navas celebra con Nolito su gol

Jesús Navas celebra con Nolito su gol / EFE

En la segunda mitad, el Sevilla controló el juego frente a un Cádiz impetuoso y luchador, que no dio un balón por perdido pese a la desventaja que sufría en el marcador. Los gaditanos disfrutaron de varias ocasiones, aunque siempre se encontraron con Sergio Rico, que incluso detuvo un penalti a Salvi cometido por el portero sobre el delantero cadista.

El Alavés encarrila la eliminatoria

El Alavés, de su lado, derrotó 1-3 al Formentera y puso un pie en la próxima ronda del certamen copero. Ermedin Demirovic, a los 36 minutos, marcó el primer gol para los dirigidos de Abelardo, pero el local igualó a los 57 minutos por intermedio Javi Rosa.

El Alavés no ha tenido problemas con el Formentera. El Alavés no ha tenido problemas con el Formentera.

El Alavés no ha tenido problemas con el Formentera. / EFE

El Alavés volvió a adelantarse cuando Demirovic firmó su segundo gol, en el 65, mientras que Munir selló el marcador final a ocho minutos del cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios