Deportes

Reivindicativo Negredo

  • El delantero pide sitio en la lista del Mundial con goles decisivos como el de Finlandia El vallecano suma ocho dianas con España en 15 partidos

Álvaro Negredo ha marcado con la selección española ocho goles en quince partidos, un promedio elevado de efectividad que le reivindica en la lucha abierta en la Roja por el nueve con dos puestos para cuatro candidatos, a los que se suma Roberto Soldado, Fernando Llorente y Fernando Torres.

La carrera por estar en el Mundial de Brasil ha comenzado para los nueves de Del Bosque. El seleccionador tuvo un guiño con Fernando Llorente, a quien volvió a convocar tras su fichaje por el Juventus para el amistoso en Ecuador tras un año de ausencia. Le demostró que no ha quedado en el olvido aunque para tener continuidad debe disfrutar de minutos en el conjunto italiano. Y no está sucediendo.

Los otros tres juegan en Inglaterra. Negredo ha empezado como suplente en el Manchester City pero aprovechando los minutos que le da el chileno Manuel Pellegrini para marcar. Roberto Soldado es la referencia del ataque del Tottenham y responde con goles, varios desde el punto de penalti donde asume la responsabilidad sin Gareth Bale. Y Fernando Torres sabe que tiene un año de lucha para coger el tren del Mundial.

El Niño tiene mucha competencia en el Chelsea y un entrenador como José Mourinho que no se casa con nadie. De momento es el español que más minutos tiene del portugués y dejó un gol de bella factura en la final de la Supercopa de Europa que no le sirvió para que Del Bosque le volviese a llamar tras la Copa Confederaciones.

Negredo sabe que debe aprovechar cada oportunidad, cada minuto. Y siente que goles como el que marcó en Helsinki para sentenciar el triunfo ante Finlandia y acercar a España al Mundial de Brasil, tienen gran valor.

"Los delanteros vivimos del gol y aunque queda mucha temporada y pueden pasar muchas cosas, los goles te dan confianza y te hacen estar en el punto de mira. Para estar en Brasil hay que hacer un trabajo duro durante todo el año", advierte.

Los nueves no son fijos en las convocatorias de Del Bosque, que además siempre maneja un sistema que recuperó en Helsinki, de jugar sin una referencia arriba. Así ganó la Eurocopa 2012. "Estar aquí es un privilegio", reconoce Negredo.

"Yo no pienso en el pasado, en no haber estado en la Confederaciones pese a la ilusión que tenía, y miro al futuro. Por eso cada minuto que me da el seleccionador doy todo y siempre quiero más goles. Estoy contento con el rendimiento que estoy dando en la selección", añade.

Negredo nunca recibió una explicación de Del Bosque por no ser convocado para la Confederaciones después de ser el máximo goleador español de la última Liga. "Tampoco las pido cuando me trae". En su mente ya está la pelea por estar en el Mundial de Brasil.

"Si decidiese no contar conmigo estaría desilusionado porque quiero estar pero no habría nada que reprochar. Tenemos grandísimos delanteros en la selección", analiza. Sabe la competencia y en el camino deja goles reivindicativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios