UP Viso- Xerez CD

Remonta y sigue firme (1-2)

  • El Xerez CD supera el gol inicial del Viso y suma tres puntos vitales que le mantienen en la tercera posición

  • José Vega, de penalti, y Juanito Benítez sellan el triunfo azulino

El Xerez CD tiró de orgullo para llevarse un partido que empezó perdiendo en el feudo del Viso. El equipo jerezano gestó la gran remontada en el segundo tiempo gracias a los goles de José Vega de penalti y de Juanito Benítez.

El partido ha tenido un comienzo muy igualado por parte de los dos conjuntos. Los primeros minutos han sido de tanteo y ninguno de los dos equipos se ha atrevido a salir de la coraza para arriesgar más de lo necesario, por lo que el centrocampismo y el juego posicional han sido los claros protagonistas en esos primeros instantes.

Alberto Vega aprovecha un resbalón de Zamora para hacer el 1-0 pero luego falla un penalti

Las llegadas a las dos áreas brillaban por su ausencia en esos primeros compases de juego, aunque el Viso parecía ser el equipo que quería tener el balón. Sin embargo, la escasez de ideas se hizo presente en el cuadro local, que no conseguía darle al balón la velocidad necesaria para generar peligro cerca de los segovianos.

El Deportivo, por su parte, saltó al terreno de juego con una idea muy seria sobre el partido. El equipo salió muy junto y ordenado para dificultar los ataques a su rival y salir al contragolpe rápidamente, aprovechando el gran poder ofensivo, para hacer daño al Viso tratando de buscar la espalda de la línea defensiva.

Vargas dispuso al equipo con tres centrales, Quirós y Guerrero como carrileros y Agu y Alberto en el doble pivote, sistema que atenazó al Viso dejando a Zamora prácticamente inédito en la primera mitad.

Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo. Los xerecistas salieron fuertes, pero fue el Viso el primero en golpear por mediación de Alberto Vega. El tanto de los locales fue un jarro de agua fría para el Xerez CD, que no vio recompensado el buen inicio de la segunda parte y que además tuvo mala suerte, ya que los sevillanos se adelantaron al aprovechar el jugador visueño un resbalón de David Zamora, quedándole el balón a placer para el 1-0.

Sin embargo, los xerecistas, aupados por sus seguidores en la grada, sacaron fuerzas de flaqueza en una importante muestra de coraje que les permite seguir luchando para el objetivo de la temporada. Además, con el marcador en contra Vargas volvió al habitual 4-2-3-1 dando entrada a Juanito Benítez por Orellana. El Deportivo se fue arriba y en el minuto llegó el empate desde el punto de penalti en una buena ejecución de José Vega, pena máxima clara por manos de un defensa local en el área.

Y toda la mala suerte que tuvo el Deportivo en el 1-0 se tornó en buena fortuna en un penalti que desaprovechó el Viso tras el 1-1, al lanzar fuera Alberto Vega.

A falta de diez minutos para el final del encuentro llegó el gol que decidiría el partido para los pupilos de Vargas. Fue en un rápido contragolpe por la izquierda en el que David Narváez habilitó a Juanito Benítez, que acolchó el balón con el pecho dentro del área y sin dejarlo caer empalmó un zurdazo a la media vuelta que se coló como una exhalación en la portería de José.

El Deportivo suma su tercera victoria consecutiva y continúa tercero en la tabla, en la que ahora tiene al San Fermín Puente Genil a dos puntos. Y la próxima jornada, los de Vargas reciben a la Roteña en La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios