Copa del Rey | Dieciseisavos de final

Tablas entre Alavés y Girona, victoria del Getafe ante el Córdoba y del Valladolid ante el Mallorca

Un momento del Alavés-Girona

Un momento del Alavés-Girona / Efe

El nuevo Real Madrid del argentino Santiago Hernán Solari dejó sentenciada su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey, a los que también se acercan el Getafe, el Valladolid y el Barcelona, que sufrió más de lo esperado en el feudo de la Cultural Leonesa. El enfrentamiento más abierto tendrá su desenlace en Montilivi después de que el Alavés y el Girona empataran (2-2) en la ida jugada en Mendizorroza.

El Real Madrid, plagado de suplentes, irrumpió con goleada en la Copa de la mano de Solari, en el banquillo tras el cese de Julen Lopetegui. Con el brasileño Vinicius Júnior como gran noticia, apenas dio opción al Melilla (0-4) en el estadio Álvarez Claro.

El brasileño intervino en la mayoría de las acciones de ataque del conjunto madrileño. Su presencia fue aire fresco para un equipo que languidece en lo que va de curso.

Los goles del francés Karim Benzema y de Marco Asensio antes del intermedio dejaron el choque encarrilado para los visitantes en la primera parte. Después, Álvaro Odriozola y el canterano Cristo González, que debutó oficialmente en el primer equipo, redondearon la goleada blanca ante un rival de Segunda B.

El Barcelona se topó en el estadio Reino de León con una Cultural Leonesa que hizo frente al conjunto azulgrana hasta el final. Solo un tanto del francés Clement Lenglet en el minuto 91, en una acción a balón parado, dio el triunfo al equipo de Ernesto Valverde (0-1) ante otro de los equipos de Segunda B que continúan en competición.

El equipo local hizo frente al líder de Primera, que estuvo en aprietos en varias ocasiones y que obligó al meta holandés Cillesen a solventar más de un contratiempo.

El Getafe, con un doblete de Jaime Mata, que marcó el segundo de sus goles en el tiempo añadido para proporcionar el triunfo, puso un pie en la siguiente ronda al imponerse al Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel (1-2).

El equipo andaluz se puso por delante antes de la media hora gracias a un autogol de Bruno González, pero al borde del descanso un penalti transformado por Jaime Mata dio el empate a los madrileños. Mata, de nuevo, sentenció el triunfo visitante en la última jugada del partido.

El Valladolid, por su parte, trasladó a la Copa del Rey el gran momento que disfruta en LaLiga. Liderado por el italiano Daniele Verde, autor de los dos tantos pucelanos, ganó al Mallorca en el estadio Iberostar (1-2).

El equipo castellano, revelación del curso, dejó los deberes hechos ya antes del descanso, con los dos tantos del atacante transalpino. El primero en el minuto 8 y el otro pasada la media hora.

El cuadro balear recuperó sus opciones en el 67 gracias a Alba Buenacasa pero le faltó determinación y acierto para complicar la situación al Valladolid y disparar sus opciones en el torneo.

El Girona, por su parte, evitó la derrota en Mendizorroza con un gol en el tiempo añadido de Eric Montes, que frustró la remontada vitoriana (2-2).

El conjunto catalán, con ventaja a los 18 minutos con el gol de Pedro Alcalá, fue superado después. El cuadro de Abelardo dio la vuelta a la situación y Rubén Sobrino y Martin Aguirregabiria, en el 88, pusieron al Alavés, revelación de LaLiga Santander, con el marcador de cara.

Sin embargo, el tanto de Eric Montes, con el tiempo sobrepasado, dejó la resolución para el choque de vuelta, en el estadio Montilivi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios