Deportes

Remontada del Canasta en Mérida

  • Mascaró lideró a los jerezanos, que vencieron con el 15-25 del último cuarto

Gran partido el vivido en el Polideportivo Guadiana entre Mérida y Canasta Jerez con una mitad para cada equipo y con victoria jerezana basada en un afán de querer superarse a lo largo del partido. El equipo entrenado por Toa Paterna tuvo en Gustavo Mascaró a su hombre más resolutivo con 25 puntos, siendo el MVP del encuentro con 26 de valoración, y también destacó Añaterve Cruz con un gran partido defensivo.

El Canasta Jerez tuvo un mal inicio y no funcionó en defensa permitiendo un 13-0 de arranque del equipo local. Y es que Mérida puso su mejor artillería sobre la pista para lograr unos porcentajes de acierto increíbles. Mérida llegó a los 26 puntos, aunque en ataque estuvo en su línea al quedarse en 18 tantos. La misma tónica continuaba en el segundo cuarto donde ambos equipos tuvieron un gran acierto en ataque con un parcial de 28 -26, para dejar un resultado global de 54-44 al descanso, diez puntos de ventaja para el equipo extremeño.

Mejor fueron las cosas para el equipo jerezano que consiguió ajustarse en defensa para dejar a Mérida en 13 puntos, mientras mantenía un buen ritmo en ataque, lo que permitía a los hombres de Toa Paterna acercarse a cuatro puntos, 67-63.

El equipo jerezano se mantuvo al acecho y al final logró culminar la remontada y llevarse el encuentro por 82-88, seis puntos de diferencia que no sirven para ganar el 'basket-average', porque Mérida a falta de 20 segundos se olvidó de atacar para mantener la diferencia por debajo de los siete puntos.

Toa Paterna señaló que "durante todo el partido, el Mérida cambiaba de defensa en la misma jugada, con la dificultad que ello conlleva para nuestro ataque, pero con una dirección de juego muy inteligente supimos hacerle frente. También hay que destacar que funcionamos como equipo e, incluso, el banquillo ha estado al cien por cien con el resto de jugadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios