Baloncesto l Liga ACB

Remontada a base de defensa zonal

  • El Barça suda de lo lindo contra un Unicaja que llega a ganar por 14 puntos

El AXA FC Barcelona se impuso (68-67) al Unicaja de Málaga tras remontar en el Palau Blaugrana un partido que tenía perdido en el segundo cuarto.

El Barça, que encadena su quinta victoria en ACB, comenzó el encuentro dubitativo y sin ideas en ataque, lo que fue aprovechado por los malagueños para distanciarse en el marcador (2-13 y 8-17) en los primeros diez minutos, gracias a la actuación de Haislip y de N'Dong en la pintura.

Tras el primer cuarto, los hombres de Pascual salieron mucho más confiados y consiguieron mejores porcentajes de tiro -gran trabajo de Ilyasova (16 puntos y 20 de valoración)-, pero la ventaja de los andaluces siguió creciendo y aumentó hasta los 14 puntos (10-24), la máxima que tuvieron los de Scariolo en el partido.

En el tercer cuarto, el Barça dispuso sobre la pista una defensa zonal que ahogó a los malacitanos y que redujo la diferencia de ocho puntos (32-40) a cuatro (44-48) en el minuto 29, gracias al buen trabajo realizado por Roger Grimau y Pepe Sánchez por fuera y Jordi Trías por dentro.

Un minuto después, el Barça consiguió empatar el partido (50-50) en el último segundo del tercer cuarto, cuando el italiano Basile anotó un triple sobre la bocina que revolucionó el Palau y que hundió las esperanzas del Unicaja de llevarse la victoria.

Tras la reanudación, los azulgranas desplegaron un juego mucho más agresivo y fueron desde el principio a por un Unicaja en el que sólo se salvó la actitud de Santiago y la calidad de Germán Gabriel. A falta de dos minutos, la ventaja se fue hasta los seis puntos (67-61), pero un triple de Berni Rodríguez (67-64) devolvió la emoción al Palau.

A falta de 15 segundos para el final, el Barça ganaba por dos, pero una falta de Grimau sobre Cabezas dio la oportunidad al conjunto malagueño de empatar el partido, pero no lo consiguió ya que el base falló el primero y sólo fue capaz de acertar en su segundo intento (67-66).

Pero en la siguiente posesión, y a falta de menos de cinco segundos para el final, Grimau cometió unos pasos que dieron la oportunidad al Unicaja de llevarse el partido, pero los hombres de Scariolo no fueron capaces de anotar la última bola que tuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios