Deportes

Remontada que da vida al Valladolid

valladolid: Jacobo, Pedro López, Nivaldo (Arzo, 17'), Sereno, Barragán, Pelé, Borja, Baraja (Bueno, 65'), Sesma (Nauzet, 58'), Diego Costa y Manucho. RACING: Toño, Crespo (Oriol, 50'), Moratón, Torrejón, Cristian, Arana, Colsa, Diop (Toni Moral, 79'), Lacen, Canales (Iván Bolado, 68') y Xisco. Árbitro: Velasco Carballo (madrileño). Doble amarilla a Borja (84') y Moratón (84'). Amonestó a Barragán, Xisco y Canales. Goles: 0-1 (28') Cristian. 1-1 (57') Baraja. 2-1 (76') Nauzet. Incidencias: Unos 17.500 espectadores en el estadio Zorrilla.

El Real Valladolid sale momentáneamente del descenso y se agarra a Primera División tras remontar al Racing de Santander (2-1) en un partido agónico, así que protagoniza una especie de dejà vu al jugarse la permanencia en la última jornada y fuera de su estadio por tercera temporada consecutiva. Con Gonzalo Colsa como eje, el Racing salió algo nervioso, aunque ordenado y correcto en defensa. La baja de Tchité, que en las últimas jornadas parecía haber recuperado su olfato de gol, otorgó el puesto de ariete en el ataque racinguista al ex jugador del Newcastle Xisco. Sin extremo nato por la derecha, el Valladolid se volcó en ataque de forma asimétrica pero fue el Racing el que se adelantó. Al filo de la media hora de partido, y a la salida de un córner, hubo un fallo en cadena de toda la zaga vallisoletana, incluido el guardameta Jacobo, y Cristian Fernández sólo tuvo que aprovechar el regalo para marcar el 0-1.

En la reanudación, el Valladolid fue inicialmente un manojo de nervios y eso acentuó todas sus carencias futbolísticas. No hubo juego por ningún lado hasta que un córner botado por Jonathan Sesma permitió a Javier Baraja equilibrar la balanza. La salida de Nauzet Alemán dio a los vallisoletanos más profundidad por la banda derecha. Fueron los mejores minutos de un Valladolid que, sin embargo, no tuvo oportunidades claras hasta que un penalti sobre Diego Costa permitió a Nauzet Alemán adelantar a su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios