Fútbol l Liga BBVA

Remontada heroica y liderato

  • La entrada de Guti y Van der Vaart relanza a un Madrid que se ve 0-2 · El Sevilla se encuentra antes sus tantos en sus únicos lanzamientos entre los palos · Los blancos, primeros por diferencia de goles

55

real madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Garay, Raúl Albiol, Arbeloa (Van der Vaart, 55'), Lass (Guti, 55'), Xabi Alonso, Marcelo, Kaká (Raúl, 75'), Cristiano Ronaldo e Higuaín. sevilla: Palop, Konko (Adriano, 20'), Stankevicius, Dragutinovic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Fazio, Zokora, Capel (Kanouté, 46'), Perotti y Negredo (Duscher, 75'). Árbitro: Iturralde González (vasco). Amonestó a Arbeloa, Marcelo y Van der Vaart por el Real Madrid, y a Dragutinovic, Stankevicius, Capel, Fernando Navarro y Kanouté por el Sevilla. Goles: 0-1 (10') Xabi Alonso, en propia puerta. 0-2 (53') Dragutinovic. 1-2 (60') Cristiano Ronaldo. 2-2 (64') Sergio Ramos. 3-2 (91') Van der Vaart. Incidencias: Unos 79.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una bandera de Chile de grandes dimensiones y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto. El seleccionador argentino Diego Armando Maradona presenció el encuentro en el palco de honor.

El Real Madrid aprovechó el traspié del Barcelona en Almería para arrebatarle el liderato de Liga, en un gran partido ante el Sevilla, vertiginoso, en el que levantó dos goles con una remontada épica liderada por José María Gutiérrez Guti y ejecutada sobre la hora por Rafael Van der Vaart (3-2). .

El Real Madrid venció uno de esos encuentros con sabor a título. Un partido para el recuerdo que marcará su caminar en una temporada en la que sueña con Liga y Liga de Campeones. Un duelo grande, para el que reservó su fútbol más brillante, ante un buen Sevilla que acabó acorralado, entregando el triunfo tras estar cerca de derrumbar la fortaleza del Bernabéu.

Un duelo trascendente que se inició a un ritmo alto del que salió beneficiado el Sevilla. Medían la velocidad de su fútbol los dos equipos, cuando el plan anti extremos de Pellegrini se derrumbaba. Navas cogía la espalda de Arbeloa. La jugada acababa en el otro costado donde Capel lanzaba un centro que acabó en la red. Xabi Alonso llegó forzado al despeje y marcó en su portería.

Jiménez que comenzó a intuir la avalancha madridista. En veinte minutos el Real Madrid generó hasta ocho ocasiones. Alejado de la efectividad de sus dos últimos encuentros, en los que anotó once goles, pero con momentos de un fútbol vertical y brillante. La afición del Bernabéu empujaba, consciente de la importancia de la noche.

Nacía la segunda parte con el mismo guión cuando un grave error compartido entre Iker Casillas y Xabi Alonso dejaba al Real Madrid en las cuerdas. Una falta lejana, sin aparente peligro, la colgó Dragutinovic a una zona sin ningún sevillista. Alonso decidió dejar pasar la bola e Iker reaccionó tarde para ver entrar el esférico pegado a su palo derecho, impotente ante un gol absurdo (min.53).

Restaba un mundo por delante. Pellegrini se encomendó a Guti. La genialidad del 14 no le falló. Tan irregular como brillante, su entrada en escena y la de Van der Vaart cambiaron el partido. Se inició el asedio.

Cristiano reabrió el duelo (m. 60). Guti tiró al palo y Ramos, extra motivado ante el equipo que le crió, igualaba el marcador con un testarazo a la salida de un córner (m. 64). De nuevo el palo salvó por momentos al Sevilla. El tiempo se agotaba. Los centros desde los costados no cesaban. Se cumplía el 90 cuando un balón muerto lo estrelló Cristiano Ronaldo en Raúl. Todos creían en la remontada y la consumaron en el descuento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios