Baloncesto

Remontar el vuelo, meta del DKV Joventut

  • Dramático partido en el Madrid Arena entre los dos últimos de la tabla, Estudiantes y León

El DKV Joventut se enfrenta hoy al Pamesa con la intención de olvidar el descalabro sufrido en Vitoria ante un conjunto, el valenciano, que suma enteros jornada a jornada y que, tras la recuperación de algunos de los jugadores lesionados, aspira a complicarle la vida al conjunto catalán.

Dramático se presenta el encuentro que medirá a los dos últimos clasificados de la ACB, el MMT Estudiantes y el Grupo Begar León, en un duelo donde los madrileños buscarán sumar en casa una victoria ante un rival directo para evitar el descenso.

El Tau, que después de tres victorias consecutivas ha recobrado la esperanza de alcanzar la Copa como cabeza de serie, recibe en el Buesa Arena a un Granada que tras su triunfo ante el Akasvayu mantiene vivo el sueño copero y sigue dependiendo de sí mismo. Apelando al orgullo, el Baskonia ha logrado superar el bache de resultados y sobreponerse a las bajas para firmar un gran final de año, con victorias consecutivas ante Valladolid, Cajasol y Joventut, que le mantienen en la quinta plaza. Tras iniciar 2008 con buen pie, merendándose en Euroliga al colista de su grupo, el Prokom, ahora espera seguir la racha en ACB para ser cabeza de serie en el sorteo de Copa, lo que será posible si gana sus dos partidos y falla el Barcelona o el Joventut (remontando en este caso el basket-average).

Mientra, el CB Granada llega a Vitoria tras firmar su primera mejor vuelta, a dos partidos de finalizarla, desde que milita en la ACB. De hecho, esta gran primera mitad de campaña permite a los granadinos ocupar, actualmente, el octavo puesto de la tabla, que da derecho a jugar la Copa, uno de los grandes objetivos de los andaluces en esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios