Deportes

Resbalón del Guada y broche del Xerez DFC

  • Un traspié de Lebrón en una falta lateral en el minuto 90 sacada por Rivas decide el Trofeo de Feria

El Xerez Deportivo FC se adjudicó el Trofeo de Feria de Guadalcacín al imponerse en el Fernández Marchán al Guada en el último instante, cuando todo apuntaba a los penaltis, al aprovechar un resbalón de Lebrón en una falta lateral sacada por Enrique Rivas. El equipo de Dani Pendín cierra de esta manera de forma brillante ante un rival de Tercera División la pretemporada antes del estreno liguero del próximo domingo ante el San José mientras que el equipo de Ismael fue de más a menos y pagó caros dos despistes defensivos en la segunda mitad.

El del Xerez DFC fue el triunfo de la fe, porque en la segunda mitad no se vino abajo ni con la expulsión de Orihuela (minuto 64), cuando el árbitro pasó a ser protagonista. No tuvieron muchas ocasiones los visitantes pero sí aprovecharon a la perfección una y media para hacer dos goles y adjudicarse el trofeo.

El Guadalcacín apuntó más cosas en el haber que en el debe pero acabó pagando muy caros dos concesiones atrás que le acabaron costando el partido.

Fue mejor el equipo de Ismael en la primera mitad, más habituado al fútbol que permite el Fernández Marchán, pero el Xerez DFC supo fajarse en el cuerpo a cuerpo y la presión continua: la pelea por cada palmo de terreno fue intensa, de principio a fin, traducida en intercambio de balones bombeados y lucha incesante por la posesión, a lo que el Guada está más acostumbrado y se mueve como pez en el agua. Así, la mayoría del juego se desarrolló con el balón inclinado hacia Edu Villegas, con Adrián Martín llevando la batuta de los azules y buscando a Marín y a Falcón por las bandas, que supieron encontrarse con Fran Jiménez para buscar las cosquillas a la zaga xerecista mientras Rodri barría todo lo que podía en el centro del campo.

Enfrente, el Xerez DFC tuvo que jugar un partido al que está poco acostumbrado y no logró mantener la posesión, obligado a buscar a Guille con pelotazos largos en los que el ariete azulino -ayer de blanco- sufrió con el marcaje de Diego Galiano, bien arropado por David. Con Antonio Moreno sin entrar mucho en juego y Jesús Muñoz desaprovechado, los visitantes se volcaron a la izquierda con Benítez y Poley tratando de ganar la línea de fondo.

Las primeras ocasiones fueron locales: un cabezazo en el primer palo de Diego Galiano a la salida de un córner se lo sacó de encima Edu Villegas en un alarde de reflejos (10'), que luego sacó con el pie un derechazo escorado de Fran Jiménez. Guille, en posición forzada, remató de espaldas un saque de banda de Álvaro Ramírez que atajó Pablo sin problemas y Copero enganchó un derechazo que salió alto por muy poco al cuarto de hora. Y llegó el 1-0, en un centro de Falcón que Álvaro, presionado por Rodri, no logró despejar, quedando el balón para que Marín fusilase a Edu Villegas. El gol anima al Guada y Fran Jiménez y Javi Gómez intentan sendas vaselinas que se pierden.

En la segunda mitad, cambio de protagonistas y partido nuevo. El Xerez DFC, escocido por el marcador, busca el empate y empuja, y el juego ahora se inclina hacia la portería de Lebrón aunque sin crear ocasiones claras más allá de un centro chut de Goma y un derechazo escorado de Javi Tamayo. La roja a Orihuela no varió el guión -Pendín retrasó a Goma al doble pivote con Enrique- porque las dimensiones del campo no obligan y el Guada parecía controlar el partido y estar cómodo -sin crear peligro tampoco- hasta que en un córner Barba engancha a bote pronto una semivolea que Lebrón se saca de encima y el balón queda muerto, pitando el árbitro juego peligroso en el despeje de Diego Galiano con un xerecista metiendo la cabeza. El indirecto dentro del área lo saca Borja hacia el que nadie esperaba y Goma atina a meter el balón entre un bosque de azules.

Con empate, Iván Ares le gana la partida a Javi Gómez en un mano a mano y los locales piden penalti en una entrada del meta visitante a Juan Rosillo que le cuesta la segunda amarilla a Javi Gómez. Antes, los visitantes reclamaron pena máxima a Tamayo por entrada de Galiano, pero el Chispa no protestó.

Con igualdad numérica y en pleno concierto de pito del árbitro, que ya por entonces parecía sobrepasado por el partido, el partido avanzaba hacia los penaltis hasta que una falta lateral -también protestada por los locales- a la altura del banquillo xerecista la sacó Enrique Rivas, no llegaron de cabeza ni Diego Galiano ni Javi Tamayo y el balón botó en el área, Lebrón se resbalón y el cuero acabó entrando mansamente en la portería local. De ahí y se pasó a Edu Villegas levantando el Trofeo de Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios