FÚTBOL l Liga BBVA

Respiro para el Valencia

  • El equipo de Unai Emery sentencia en los instantes finales ante un buen Osasuna

El Valencia dio un paso más hacia su objetivo de ser tercero al ganar a Osasuna en un partido en el que supo superar su enésima lesión en defensa y muchos fallos de cara a puerta, pero que tuvo un final feliz para el equipo local, ya que a un minuto para el noventa, el marcador era todavía de 1-0.

Aunque en los tres primeros minutos hubo otras tantas opciones claras de gol, la lesión del central local Dealbert antes del cuarto de hora condicionó el ritmo del partido. El Valencia tuvo que reestructurar sus líneas. Ante un rival inseguro de medio campo hacia atrás, el Osasuna trató de acercarse por las bandas a la portería de César.

Poco a poco el equipo valenciano se rehizo y la primera mitad acabó con un Valencia algo más convincente, pero sin que Osasuna hubiera sufrido en exceso.

El Valencia abrió el marcador en la primera oportunidad de que dispuso en el segundo tiempo, en una buena penetración por la izquierda que resolvió Joaquín. De momento, el partido no cambió, ya que Osasuna no se lanzó claramente al ataque en pos del empate y el Valencia se mantuvo lo más cerca que pudo de la portería de Ricardo.

Pasaban los minutos y el partido se abrió. A falta de quince minutos para el final, a Osasuna no le quedaba otra que animarse en pos del empate ante un rival con las fuerzas justas.

El dominio de Osasuna fue tan intenso que el equipo de José Antonio Camacho desatendió la defensa, lo que dio al Valencia la opción de sentenciar al contragolpe y en uno de ellos Villa hizo el 2-0 que dejó los puntos en Mestalla para un Valencia buscó más el triunfo que su rival.

Un penalti de Ricardo sobre Villa en tiempo de prolongación puso el 3-0 en el marcador y acerca al equipo de Unai Emery un poco más a su objetivo de ser tercero.

valencia: César, Bruno, Maduro, Dealbert (Baraja, 14'), Jordi Alba, Joaquín (Pablo, 69'), Banega, Manuel Fernandes, Mata (Vicente, 86'), David Silva y David Villa. osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal, Camuñas, Nekounam (Rúper, 87'), Vadocz, Calleja (Jokin, 70'), Pandiani (Massoud, 76') y Aranda. Árbitro: Mejuto González (asturiano). Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Camuñas y Ricardo. Goles: 1-0 (48') Joaquín. 2-0 (89') Villa. 3-0 (90') Villa, de penalti. Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla de la capital levantina en el que dieron cita unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde soleada y agradable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios