Fútbol

El 'Boxing day' es rojo

  • El Liverpool se dispara en las fiestas navideñas y acumula ya siete puntos de ventaja sobre un City que acumula dos derrotas consecutivas

El egipcio Mohamed Salah transforma el penalti que le dio el momentáneo dos a cero al Liverpool. El egipcio Mohamed Salah transforma el penalti que le dio el momentáneo dos a cero al Liverpool.

El egipcio Mohamed Salah transforma el penalti que le dio el momentáneo dos a cero al Liverpool. / efe

El Boxing day impulsó al Liverpool, intratable en los últimos partidos y líder sólido de la Premier, que goleó al Newcastle (4-0) en la última jornada de la primera vuelta coincidiendo con el desplome del Manchester City, superado por el Leicester (2-1).

El conjunto del Jurgen Klopp ha puesto tierra de por medio respecto a los otros aspirantes al título. Ha distanciado al campeón, el City, en siete puntos. Y entre ambos se ha colado el Tottenham, ahora segundo, que goleó al Bournemouth y está a seis.

El Liverpool arrolló al Newcastle, sumó su octava victoria seguida y fortaleció su liderato en la Premier. El Boxing day resultó fructífero para el conjunto de Jurgen Klopp, que afeó el regreso del español Rafael Benítez a la que fue su casa durante seis temporadas. Benítez, ahora centrado en la permanencia de las urracas no pudo frenar al conjunto más en forma del fútbol inglés que encarriló el partido a los diez minutos gracias a Lovren y lo resolvió tras el descanso. Salah, de penalti, marcó el segundo en el 48, Shaqiri hizo el tercero en el 79 y Fabinho cerró la cuenta a cinco del final.

El Manchester City entró en depresión en el King Power Stadiun. Fue superado por el Leicester (2-1). Es la tercera derrota en los cuatro últimos partidos del conjunto de Pep Guardiola, que cae a la tercera plaza.

Y eso que Bernardo Silva puso por delante al campeón al cuarto de hora aunque en el 19, Albrighton empató. En la segunda parte, el conjunto de Guardiola fue incapaz de enderezar la situación y el Leicester aprovechó los espacios para sentenciar en el 81 con el gol de Ricardo Pereira.

El Tottenham sumó ante el Bournemouth su quinta victoria seguida (5-0) y asaltó el segundo puesto de la Premier beneficiado por la derrota del campeón. Es el conjunto de Mauricio Pochettino el único que responde al líder en estos momentos. El doblete de Son Heung-Min facilitó otro buen resultado del Tottenham que redondearon Eriksen, Lucas Moura y Kane.

Mientras, el Manchester United reafirmó su recuperación tras la salida de Mourinho con un 3-1 al Huddersfield, el Arsenal se atascó en su visita al Brighton, donde sólo pudo empatar a uno con un tanto de Aubameyang, igualado después por Locadia. En el encuentro que cerraba la tradicional jornada del Boxing day, el Chelsea se impuso al Watford (1-2) con dos goles de Hazard.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios