FÚTBOL l Liga BBVA

Resurrección a lo grande del Espanyol

  • Victoria justa del equipo catalán en el regreso de Tamudo

El Espanyol rompió la racha de cuatro derrotas consecutivas ante la Real Sociedad de Tamudo, ex 'perico', después de adelantarse en el marcador con un gol en propia meta de Estrada que éste compensó dos minutos después con un gol en la puerta contraria.

Javi Márquez se permitió el lujo de poner la puntilla en el descuento con el 4-1 de falta directa. El conjunto donostiarra dominó en la primera mitad mientras que el Espanyol no sacó toda la intensidad necesaria. Pero el gol de Estrada, a disparo de Álvaro, y el fulgurante inicio tras el descanso permiten a los catalanes seguir en Europa.

Cuando parecía que el Espanyol era inofensivo llegó el primero en el minuto 42. Álvaro Vázquez, desde el área, aprovechó un servicio de falta de Javi Márquez que acabó en la red tras rebotar en el lateral derecho realista Estrada, que cambió la trayectoria del disparo. Pero justo dos minutos después, llegó el empate en Cornellá-El Prat, precisamente de las botas de Estrada, tras un córner desde la derecha.

Sergio García devolvió la sonrisa a los 26.400 espectadores del estadio con una exhibición de calidad en el área que dejó sentado a su defensor. El catalán puso por delante a los suyos en el 54.

El Espanyol era mucho más incisivo. Un remate de Luis García en el 68 que examinó a Bravo fue la mejor ocasión catalana. Pero Callejón se llevó el premio. El andaluz logró el 3-1 con un tiro cruzado raso desde el vértice del área. Quedaban más sorpresas. Javi Márquez puso el 4-1 en el 90 de falta directa presumiendo de zurda. Tamudo fue despedido como al inicio: ovacionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios