Motociclismo l Gran Premio de Malasia

Retrasar el alirón de Simoncelli es el reto

  • Al italiano le basta con cruzar la meta por delante de Bautista para lograr el título en 250cc

El piloto italiano Marco Simoncelli (Gilera) tratará de certificar este fin de semana su título mundial en la categoría de 250cc en un Gran Premio de Malasia, penúltima cita del año, en el que el español Álvaro Bautista (Aprilia) y el finlandés Mika Kallio (KTM) buscarán llegar todavía con opciones al circuito valenciano de Cheste, donde se pondrá punto y final a la presente temporada. Al líder de la clasificación general y ganador de la última prueba de Australia, Simoncelli, que aventaja en 37 puntos a Bautista con 50 aún en juego, le vale cruzar la línea de meta por delante del español y del finlandés para rubricar su gran temporada coronándose como rey del cuarto de litro.

Tras conceder el título de MotoGP a Valentino Rossi (Yamaha), el australiano Casey Stoner (Ducati) quiere terminar la campaña 2008 como subcampeón de la categoría reina, y este fin de semana tiene la oportunidad de asegurarse esa plaza. El aussie dispone de un cómodo colchón de 36 puntos respecto al español Dani Pedrosa (Honda), que tropezó en Phillip Island tras lograr su primer podio con Bridgestone en Japón y que deberá vigilar muy de cerca a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), al que tiene a 27 puntos.

En 125cc, con el título ya decidido a favor de Mike Di Meglio, la atención se centra ahora en definir las otras dos posiciones del podio, a las que aspiran tres pilotos: Stefan Bradl, Gabor Talmacsi y Simone Corsi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios